Modelos pedagogicos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
QUE ES UN MODELO PEDAGÓGICO:
Se pueden agrupar en cinco grandes tipos. este número contempla los modelos conductistas o de reforzamiento, los modelos cognocitivistas y de procesamiento de lainformación y los modelos humanistas. En el próximo número se incluirán los modelos de interacción social y los modelos constructivistas.
“La Estructura de las revoluciones científicas”. En esencia,establece límites y reglas de juego dentro de los cuales se resuelven ciertos problemas y a la vez esos límites y reglas son compartidos por una comunidad de carácter científica, creando una cultura propiciapara tal fin. También afirman que los individuos conocen, piensan y actúan en conformidad con la cultura inserta en ellos.
Cuando se habla de modelos pedagógicos es necesario precisar sus dosconceptos: modelo y pedagogía.

La pedagogía es el de conservar, descubrir, innovar y recrear el conocimiento que le permita al hombre avanzar en su evolución cognoscitiva para solucionar problemas en uncontexto ético y estético.

Por lo expresado en los párrafos anteriores, se puede afirmar que el modelo
Pedagógico es un sistema formal que busca interrelacionar los agentes básicos de la comunidadeducativa con el conocimiento científico para conservarlo, innovarlo, producirlo o recrearlo dentro de un contexto social, histórico, geográfico y cultural mente determinado.

CLASES DE MODELOSPEDAGÓGICOS:

Establece límites y reglas de juego dentro de los cuales se resuelven ciertos problemas y a la vez esos límites y reglas son compartidos por una comunidad de carácter científica, creandouna cultura propicia para tal fin. También afirman que los individuos conocen, piensan y actúan en conformidad con la cultura inserta en ellos.

PEDAGOGICO TRADICIONAL:
Se caracteriza por laexposición verbal de un maestro, protagonista de la enseñanza, transmisor de conocimientos, dictador de clases, reproductor de saberes, severo, exigente, rígido y autoritario; en relación vertical con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos pedagogicos
  • Los Modelos Pedagogicos
  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos Pedagógicos
  • modelos pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS