modelos pedagogicos

Páginas: 18 (4265 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO “DIEGO LUIS CORDOBA”


TRABAJO: INVESTIGACION DE MODELOS PEDAGOGICOS

PRESENTADO POR: JUAN CARLOS CAICEDODIAZ

AL DOCENTE:JAFETH BEJARANO


FACULTAD DE EDUCACION


PROGRAMA DE MATEMATICAS Y FISICA


MATERIA: MODELOS PEDAGOGICOS

NIVEL V JORNADA NOTURNA

QUIBDO

2014
INTRODUCCION
La presente monografía pretende generar conocimiento respecto ala utilización de los modelos pedagógicos enfocándolo hacia la educación, así como de los modelos pedagógicos y estilos de enseñanza que utilizan los maestros en su proceso de de intervención pedagógica. Se analiza la incidencia de los modelos pedagógicos y de los profesores, respecto a los modelos pedagógicos de los estudiantes en la intervención pedagógica. Lo anterior permitirá el mejoramientode los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de la formación de formadores; al generar reflexión sobre los modelos pedagógicos predominantes.
En este trabajo a conocer como se ha venido desarrollando el aprendizaje, su interés a nivel de educación, sus representantes, y como ha venido evolucionando, ya que los modelos pedagógicos al pasar de los años han ido creciendo u evolucionando.Este tiene como objetivo dar a conocer los modelos pedagógicos a través de la evolución del aprendizaje, ver la educación como un derecho de todo ser humano y un deber social, el cual está fundamentado en el respeto, y tiene la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejerció de su personalidad; para un mejor desenvolvimiento dentro de una sociedad basada en losvalores éticos, el trabajo y la participación activa.


















JUSTIFICACION

Es te trabajo es muy importante  porque me sirve  para direccionar los conceptos básicos  en los cuales  se apoyan dichos modelos, basándose en los enfoques teórios de pedagogos  como Makarenko, Celestin Freinet, Jean Piaget,  Freire,Jhon Dewey. Es de anotar que en estos modelos  sepretende  cualificar al alumno para que acceda a la educación   superior  y se articule  a la sociedad de manera productiva.  Que  dentro de sus relaciones personales se reflejen sus valores  éticos y morales.
























OBJETIVO
Investigar los modelo pedagógicos: cognoscitivo, desarrollista, conductista, constructivista, socialista, histórico, cultural y románticode desarrollo educativo académico, técnico y tecnológico, acorde a las exigencias educativas y formativas del mundo globalizado.











Modelo Pedagógico Tradicional.

En el modelo tradicional se logra el aprendizaje mediante la transmisión de informaciones, donde el educador es quien elige los contenidos a tratar y la forma en que se dictan las clases; teniendo en cuenta lasdisciplinas de los estudiantes quienes juegan un papel pasivo dentro del proceso de formación, pues simplemente acatan las normas implantadas por el maestro. Según Alían (Pedagogo tradicionalista) argumenta que: “En la educación es conveniente y necesario tratar con severidad a los alumnos colocarles retos difíciles y exigirles al máximo”. La meta de este modelo es formar el carácter de la persona,dando como resultado una relación vertical entre maestro y alumno.
El Modelo de transmisión ó perspectiva tradicional, concibe la enseñanza como un verdadero arte y al profesor/a como un artesano, donde su función es explicar claramente y exponer de manera progresiva sus conocimientos, enfocándose de manera central en el aprendizaje del alumno; el alumno es visto como una página en blanco, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos pedagogicos
  • Los Modelos Pedagogicos
  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos Pedagógicos
  • modelos pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS