Modelos pedagógicos en los sistemas de enseñanza no presencial basados en nuevas tecnologías y redes de comunicación

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
1. PANORAMA DE LAS TENDENCIAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


Queda claro que las Nuevas Tecnologías incorporadas a la enseñanza educativa, han influido en la sociedad encaminando la posibilidad detrascender en la educación. Así mismo el aprendizaje que las han constituido, como se menciona, para este siglo han tomado auge las tendencias de educación a distancia, aunque en un principio no era tancreíble este aprendizaje, hoy tiene la ventaja de llegar a donde la educación presencial nunca pudo llegar.
En la década de los 50´s se señala como la radio agregó formas de transmisión para laeducación a distancia y posteriormente la televisión, podemos ver que el aprendizaje por estos medio ha sido útil, y como cada universidad a tratado de penetrar en el desarrollo de sistemas nopresenciales, como se menciona, en las redes de comunicación o en otras tecnologías tales como las videoconferencias satelitales.
Como se ha mencionado las universidades con los cursos de (posgrados ymaestrías), también han evolucionado al hacer uso de las Nuevas Tecnologías, y que se ha señalado que en muchos casos han generado formas ilegitimas las llamadas de enseñanza semi-prencencial, acumulandohoras de docencia, cantidad de largos espacios de tiempo y el uso del correo electrónico.
Hay necesidad de alcanzar ciertos niveles de capacitación para un gran número de maestros, por eso el sistemaeducativo de enseñanza básica a incorporado la formación a distancia o semi-precencial. Así tenemos un panorama que la educación es indispensable y se necesita de medios para poder adquirirlapresencialmente o a distancia, para eso necesario usar las nuevas tecnologías y continuar con la formación.
El sistema ya conocido aquí en México el tradicional sistema de enseñanza telesecundaria,cómo en áreas rurales se ha sumado a otros programas educativos utilizando la televisión y así mismo la informática. Gracias a este apoyo se cuenta con más capacitación a docentes y apoyos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Pedagógicos en los sistemas de enseñanza no presenciales basados en Nuevas Tecnologías y Redes de...
  • El sistema de enseñanza no presencial y las nuevas tecnologías
  • Modelos educativos basados en las nuevas tecnologías
  • Modelos pedagogicos en los sistemas de enseñanza no presencial lectura
  • Nuevas Tecnologías De La Información Y La Comunicación Aplicados En La Enseñanza
  • Tecnología educativa, la enseñanza ante los nuevos canales de comunicación.
  • 11.4 NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APLICACIONES DE LOS SISTEMAS DE BASES DE DATOS
  • “Modelos pedagógicos y enseñanza de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS