modelos plataformas logisticas

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Tecnología en Comercio Exterior



Análisis de la Cadena de Abastecimiento


Santiago Burgos
María Alejandra Velásquez Carmona
Lina Paola Serna Velásquez
Nataly Marulanda Correa



Medellín 2012


La cadena de abastecimiento y la logística que se implemente en cualquierempresa sea en su proceso productivo u otro es la suma de una buena gestión humana, de recursos y financiera, además es de profusa importancia ya que allí se puede ver reflejado el estado genérico de la empresa, estos procesos bien administrados pueden tener en si el éxito en las gestiones de la compañía.
El presente trabajo es un análisis empresarial en la cadena de abastecimiento de mimo´s,empresa fundada en la ciudad de Medellín, dedicada a la industria alimenticia (helados), esta empresa se encuentra certificada en algunos de sus procesos, cuenta con reconocimiento en la zona en donde opera; con el objetivo de hacer practicas las teorías de logística enfocada al cliente se analizara dichos procesos, ubicando ventajas, desventajas y posibles errores en la cadena de abastecimiento paraverificar la eficacia y eficiencia en sus métodos utilizados por esta empresa.


INFORMACIÓN CORPORATIVA

Historia

P.C.A. S.A. Helados MIMO´S es una compañía colombiana que produce y comercializa helados y productos complementarios. Fue fundada por una emprendedora familia paisa en octubre de 1971 en la ciudad de Medellín.

La empresa fue constituida inicialmente con el propósito debrindar al sector de helados algo novedoso: el helado blando cubierto con chocolate. Para su inicio la familia adquirió maquinaria especializada que cumplía con los requisitos del producto, y que inspiró la aparición de MIMO’S en el mercado como una empresa muy promisoria. En 1979 la empresa importa maquinaria, iniciando de esta manera la tecnificación de sus equipos de producción.

Laestrategia inicial de Mimo’s para incursionar en el mercado fue la calidad tanto de sus productos como del servicio y la atención directa al cliente en su propio punto de venta estrella, conocido como Mimo’s de la 70.
Mimo’s desde siempre ha contado con un laboratorio de Control de Calidad, quizá el primero existente en la ciudad de Medellín, en la mediana y pequeña empresa, en la categoría de alimentos.MIMO’S es hoy en día una de las empresas de alimentos mas reconocidas del país. El estricto control de calidad hace que ocupe un primerísimo lugar en higiene y presentación de sus productos.

La certificación se constituye en el reconocimiento formal al trabajo que durante años ha realizado la compañía en materia de calidad.

El compromiso de calidad parte de la alta direccióninvolucrando a todos los que intervienen directa o indirectamente en la elaboración de los diferentes productos; esto se materializa con al obtención de las diferentes certificaciones que nos destacan como la empresa de helados mas segura y confiable en Latinoamérica.

Misión

Somos una empresa innovadora, productora y comercializadora de helados y alimentos complementarios; que construye relaciones delargo plazo con sus clientes y consumidores, diferenciándose y siendo reconocida por el servicio y la calidad de sus productos.

Estamos comprometidos con propiciar condiciones para el desarrollo integral de nuestros empleados y obtener solidez económica dentro de un marco de responsabilidad social.

Visión

En el año 2015 seremos una empresa productora y comercializadora de helados yalimentos complementarios, reconocida como líder en innovación, calidad y servicio por nuestros clientes y consumidores a nivel nacional e internacional; tendremos una auténtica y diferenciada red de distribución y franquicias, con penetraciones importantes en el mercado latinoamericano; manteniendo la marca fresca, joven, dinámica y de alta recordación.

Filosofía

Calidad, trato amable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataformas logísticas
  • plataformas logisticas
  • Plataforma Logistica
  • Operadores y plataformas logisticas
  • Valledupar Como Plataforma Logistica
  • Plataforma Logistica de Panama
  • ceibo plataforma logistica
  • Prl En Plataformas Logísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS