MODELOS PRODUCTIVOS
Conjunto ordenado y sistematizado de principios, técnicas y prácticas que tiene como finalidad apoyar la consecución de los objetivos de una organización a través de la provisión de los medios necesarios para obtener los resultados con la mayor eficiencia, eficacia y congruencia; así como la óptima coordinación y aprovechamiento del personal y los recursostécnicos, materiales y financieros
MISION. Propósito, finalidad que persigue en forma permanente o semipermanente una organización, un área o un departamento. Razón de ser de una organización.
CORREO: Se denomina correo al sistema de comunicación que permite la comunicación entre dos partes diferentes a través de elementos concretos, normalmente cartas o documentos que son enviados protegidos tanto porsobres o por paquetes dependiendo de las posibilidades para cada caso. También se conoce como correo al servicio mediante el cual una empresa se encarga de repartir estos envíos a las personas que corresponda.
DINERO:es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligación (porejemplo deudas).
MULTINACIONAL
De varias naciones o relativo a ellas: sociedad multinacional.
[Sociedad o empresa] que desarrolla su actividad en varios países. También f.:
la multinacional va a comenzar su expansión en Oriente.
OFICINA es el local destinado a algún trabajo. Puede tener distintas formas de organización y de distribución del espacio de acuerdo a la cantidad de trabajadores y a sufunción.
Desembolso
1. Hacer efectivo el dinero, por ejemplo cuando se origina un préstamo o cuando se concluye un negocio o una inversión. Los dineros dados al prestatario en un cierre son desembolsos.
2. Dinero que una persona presta, invierte, o de lo contrario, salda.
EL PAPEL es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibrasvegetales molidassuspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales. Las fibras que lo componen están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja, o folio, a un pliego individual o recorte deeste material.
Productividad: Medida del rendimiento que influye la eficacia y la eficiencia por medio del control de las Salidas sobre Entradas.
Lucro, proviene del latín lucrum, es laganancia o provecho que se obtiene de alguna cosa. Los comercios comerciales tienen como finalidad, el lucro, es decir, algún beneficio económico.
Propósito es la intención o el ánimo de hacer o dejar de haceralgo. En el habla cotidiana, se suele utilizar en la expresión a propósito como sinónimo del término adrede, para señalar una acción deliberada, generalmente perjudicial o molesta para un tercero.
El propósito también es un objetivo, algo que se quiere conseguir y que requiere de esfuerzo y de ciertos sacrificios. Puede tratarse de una meta relacionada con el desarrollo personal, como se aprecia enla oración “Mi propósito es terminar la carrera en dos años y después viajar a Europa a buscar trabajo como profesional”, o de la razón que hay detrás de una decisión difícil,“La empresa se vio obligada a despedir a veinte empleados con el propósito de reducir sus gastos”.
GUARDAR: su definición es “tener cuidado de algo, vigilarlo y defenderlo”; “poner algo donde esté seguro”; “observar ocumplir aquello a lo que es está obligado”; “mantener, observar”; “conservar o retener algo”; “no gastar, ser tacaño”; “preservar algo del daño que le puede sobrevenir”.
Antiguamente también significaba “aguardar, esperar”; “impedir, evitar”; “atender o mirar a lo que otro hace”; “acatar, respetar, tener miramiento”.
Cambio es el concepto que denota la transición que ocurre de un estado a...
Regístrate para leer el documento completo.