modelos psicoanalitico y social

Páginas: 14 (3327 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, SA.


MODELOS PSICOANALÍTICO Y SOCIAL
INDICE


I.-Resumen…………………………………………………….. 3
II.-Introducción………………………………………………… 4
1. Teoría psicoanalítica de Sigmund Freud……... 5
1.1 Sigmund Freud………………………………. 6
1.2 Inconsciente………………………………….. 6
1.3 Como funciona el Inconsciente…………….. 7
1.4 Actos fallidos ……………………………….... 7
1.5Aparatos psíquico……………………………. 7
1.6 Etapas Psicosexuales……………………….. 8
1.7 Psicología analítica de Carl jun…………….. 9
1.8 Psicología motivacional de Henrry Murray... 9
1.9 Necesidades que motivan la conducta……. 10
2. Etapas psicosociales de Erik Erikson……….... 11
2.1 Psicología individual de Alfred Adler……... 13
2.2 Teoría del yo de Karen Horney…………. 14
III.-Conclusión…………………………………………………. 15IV.-Bibliografía………………………………………………… 16



I.RESUMEN
En el presente escrito hablaremos de las teorías de los siguientes teóricos y sus grandes aportaciones a la psicología actual.
Sigmund Freud es uno de los teóricos más polémicos por su forma de aportar su información relacionada con la sexualidad fue un tema de mucha controversia en su época. Hablaremos del Psicoanálisis, inconscientes, lasetapas psicosexuales entre otros temas de interés sobre este gran teórico.
Otro de los teóricos del que hablaremos es de Carl Jung y su teoría psicología analítica que parte de la existencia de un inconsciente colectivo en la psique de cada individuo.
Henrry Murray es otro gran teórico, uno de los descendientes del modelo psicodinámico de la psicología, sus aportes están relacionados alpsicoanálisis de Freud, en sus constructos el determina su teoría que plantea que el individuo es producto de su contexto ya que según él los eventos agradables y desagradables durante la infancia ejerce un papel vital en la conducta de las personas.
Un gran tema es la teoría del desarrollo psicosocial de Erikson hace un seguimiento a la personalidad a través de la vida, enfatizando las influenciassociales y culturas sobre el YO en casa uno de los ocho periodos.
Alfred Adler fue un psicólogo y medico vienes precursor de la moderna psicoterapia y fundador de la llamada psicología individual. Fue discípulo de Freud y sus teorías son basadas en el estudio del carácter de la personalidad, el complejo de inferioridad y superioridad y el conflicto entre la situación real del individuo y susaspiraciones
La última gran teoría que hablaremos en este escrito es la del Yo de Karen Horney que nos habla sobre el yo real que representa lo que somos, todas aquellas cosas que son cierto respecto a nosotros.






II.INTRODUCCION
En la siguiente presentación mostraremos a seis grandes teóricos de la psicología en la actualidad y sus grandes aportaciones como la que hiso Sigmund Freud con suteoría del Psicoanálisis, Carl Jung con la Teoría Analítica, Henrry Murray con la Psicología Motivacional, Psicología Individual de Alfred Adler, Teoría del Yo de Karen Horney, gracias a estos teóricos la psicología ha evolucionado y a logrado grandes cambios. 1. TEORÍA PSICOANALÍTICA DE SIGMUND FREUD
La teoría psicoanalítica desarrollada por el médico Sigmund Freud significó una nueva forma deentender la Psicología e influyó de manera notable en toda la cultura del siglo XX. Su aporte fundamental fue el descubrimiento del inconsciente. Quien dijo que hay se encontraban las verdaderas razones que determinan nuestras conductas que nosotros mismos no conocemos.
El teórico Sigmund Freud decía que la teoría psicoanalítica también era llamada psicología dinámica o profunda.
Al descubrir elinconsciente tuvo consecuencias que desbordaron el campo de la psicología, se irradio a las artes y luego después a otros campos del conocimiento. Cuando decimos "fue sin querer, perdóname", luego de arruinarle la ropa a un amigo o cuando le decimos a nuestro novio "cómo te quiero, Agus" cuando en realidad se llama Fabián, hicimos o dijimos algo que no queríamos (o que sí queríamos de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Psicoanalitico
  • El modelo psicoanalitico
  • Modelo psicoanalitico freud
  • Vision De Hombre En Modelo Psicoanalitico
  • Modelos sociales y modelos
  • modelo social
  • modelo social
  • Modelo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS