Modelos Psicodidacticos
TITONE RENZO (IDENTIFICACIÓN DE IDEAS CENTRALE
Modelos Psicomatéticos y Modelos Psicodidácticos.
Los Modelos Psicomatéticos corresponden al ámbito delaprendizaje y poseen, una naturaleza analítica en la interpretación del aprendizaje.
“representan esquemas de análisis y de interpretación de las modalidades de aprendizaje”
Los Modelos Psicodidácticospertenecen al ámbito de la enseñanza y poseen, por definición, naturaleza operativa en la esquematización de los actos didácticos. Una concepción de este estilo implica pensar la enseñanza-aprendizaje nocomo un conjunto de acciones que pretenden instruir, sino como un conjunto de interrelaciones que influyen en la personalidad de los alumnos.
Modelo logo céntrico; Centrado en contenidos, entran enjuego aspectos nocionales, lógicos y cuantitativos del programa escolar. Sin embargo incorpora aspectos de la enseñanza programada.
Modelo psicocentrico; Centrado en el sujeto que aprende, uscaracterísticas, intereses, en las fases del aprendizaje cognoscitivo
Modelo empiriocéntrico; Centrado en las experiencias, en la totalidad de ellas, se propone aprendizaje integral.
Modelo modular;Reconoce conexiones e interacciones;
* se caracteriza por la reversibilidad cíclica y por un desarreglo en espiral.
* reversibilidad e intercambiabilidad de las fases de instrucción.
*los roles instructivos son reversibles. Tanto el docente como el discente pueden ser alternativamente el que estimula y el que reacciona.
* cada fase instructiva permanece mientras las otrasson desarrolladas.
Establece un cambio en las actitudes de los alumnos a través de los siguientes principios:
1. Fomento de un medio ambiente flexible.
2. Fomento de intercambios entre losparticipantes.
3. Valoración y análisis de las experiencias vividas en el grupo.
4. Búsqueda de un proceso de evolución.
DEMOCRACIA Y EDUCACIÓN (JOCELYN BERTHELOT)
4 citas textuales con comentarios;...
Regístrate para leer el documento completo.