modelos teórico keynesianos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA

AMBIENTE







Profesora:Bachiller:

Economía Social



EL MODELO DECRECIMIENTO DE HARROD-DOMAR
Fue elaborado a finales de los años cuarenta por dos economistas keynesianos (keynesianismo) , Sir Roy Harrod de Gran Bretaña y Evsey D. Domar de Estados Unidos, ambosdesarrollaron de forma independiente un análisis del crecimiento económico que es conocido como el modelo Harrod-Domar.
En el modelo económico se analizan los factores o razones que influyen en la velocidaddel crecimiento, a saber, la tasa de crecimiento del trabajo, la productividad del trabajo, la tasa de crecimiento del capital o tasa de ahorro e inversión y la productividad del capital. En el modelode Harrod-Domar se llama tasa natural de crecimiento al ritmo de crecimiento de la oferta de trabajo. Por oferta de trabajo se entiende aquí no sólo el aumento del número de trabajadores, o de horasque están dispuestos a trabajar, sino también al aumento de su capacidad productiva y de su productividad. En otras palabras, es la tasa de crecimiento de la población activa más la tasa de crecimientode la productividad del trabajo.
Para que haya un crecimiento económico equilibrado y con pleno empleo es necesario que el producto y el capital productivo crezcan exactamente en esa mismaproporción, Si el crecimiento del capital es menor del crecimiento del trabajo, habrá desempleo. Si el crecimiento es superior se producirán distorsiones en la tasa de ahorro e inversión que desequilibrarán elcrecimiento.
Al analizar Harrod y Domar esas variables y las relaciones entre ellas, se encontraron dos graves problemas:
Las razones del crecimiento de la población activa no tienen nada que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Keynesiano
  • Modelo keynesiano
  • modelo keynesiano
  • Modelo Keynesiano
  • Modelos keynesianos
  • MODELO KEYNESIANO
  • modelo keynesiano
  • Modelo keynesiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS