Modelos Teóricos Sobre Los Procesos Salud Enfermedad

Páginas: 23 (5613 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
LEY DEL DEPORTE DEL ESTADO DE ZACATECAS ELIAS DE LA CRUZ CASTAÑOZ L.E.F.D UNID

DECRETO # 302

LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA
RESULTANDO PRIMERO.- En sesión ordinaria correspondiente al 20 de mayo del presente año, se dio lectura a la Iniciativa de Ley del Deporte del Estado de Zacatecas, que enejercicio de las facultades que le confieren los artículos 65, fracción I de la Constitución Política del Estado y 132, fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presentó el Diputado J. JESÚS URIBE RODRÍGUEZ.

RESULTANDO SEGUNDO.- Por acuerdo del Presidente de la Mesa Directiva, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 58, fracción I y 71 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo;56 y 59 párrafo 1, fracciones I y VI del Reglamento General, la Iniciativa de referencia fue turnada a las Comisiones Legislativas de Puntos Constitucionales y de Deporte para su estudio y dictamen a través del memorándum 1503 de conformidad con la siguiente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
En los últimos años, la forma de vivir de los zacatecanos, debido al desafío de la globalización, ha afectado demanera importante el desarrollo motriz de la población, por lo que preocupados por esos cambios y considerando que en el Estado la Ley de Estímulos y Fomento al Deporte ha sido rebasada por la población zacatecana, y que ya no cumple con las expectativas, ni las necesidades planteadas por los deportistas y las personas que practican la actividad física y la recreación.
El objetivo fundamental de lanueva ley es regular el marco jurídico en que debe desenvolverse la práctica deportiva en el ámbito del Estado. No es necesario recurrir al discurso de la naturaleza jurídica de la actividad deportiva, toda vez que, la práctica del deporte es libre y voluntaria y tiene su base en la sociedad.
Se abroga la actual ley para así poder establecer las normas que tiendan a coadyuvar a la formaciónintegral de las personas. Para tal fin se establecen modificaciones en cuanto al órgano administrativo que está a cargo del deporte y se constituye el sistema estatal del deporte, consistente en el conjunto de acciones, métodos, recursos, y procedimientos destinados a impulsar, fomentar y desarrollar la cultura física, el deporte y la recreación en todo el Estado.
Asimismo propicia que la iniciativaprivada, las dependencias y entidades de la administración publica estatal, municipal, y federal, que tengan representación en el Estado, participen prioritariamente en el sistema estatal del deporte.

Es de vital importancia que el Estado cuente con un registro actualizado de los deportistas, desde la categoría infantil hasta la categoría de veteranos; con la única finalidad de tener unseguimiento metodológico a fin de impulsar el deporte en todas las edades y así evitar la deserción en el deporte de los probables talentos deportivos, por la falta de continuidad en su formación y desarrollo deportivo.

Por otra parte la ley pretende se prevea la construcción, conservación y mantenimiento de la infraestructura deportiva con la que cuenta el Estado, teniendo muy en cuenta lasespecificaciones técnicas y medidas reglamentarias que requiere el deporte infantil y el deporte adaptado. A la vez en esta nueva ley contiene una reformulación y reestructuración del programa estatal del deporte y de los programas operativos anuales, en donde se establecen lineamientos y acciones a realizar por los municipios, conjuntamente con los sectores social y privado, con la única finalidad de quecoadyuven en las tareas y actividades deportivas de forma planificada y sistematizada.
Se establecen con precisión los derechos y obligaciones del deportista, de tal manera, que por ordenamiento jurídico tenga congruencia para la práctica, promoción y desarrollo del deporte en un marco de legalidad, dignidad y responsabilidad.
Se propone un salón de honor del deporte, como un estímulo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MoDelos Teoricos Del Proceso De Salud y Enfermedad
  • Análisis Y Reflexión Sobre Modelos Teóricos Del Proceso Salud-Enfermedad.
  • Modelos proceso salud enfermedad
  • Modelos del proceso salud enfermedad
  • Modelos Teoricos Del Proceso Salud Enfermedad
  • Modelos explicativos del proceso salud enfermedad
  • MODELOS EXPLICATIVOS DE PROCESO SALUD- ENFERMEDAD
  • Modelos Explicativos Sobre Salud Y Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS