modelos tecnicas y procesos de investigacion

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014


UNIDAD 2: MODELOS TECNICAS Y PROCESOS EN LA INVESTIGACION CAPITULO: 1

LECCION: 1
Lea el texto que aparece a continuación y sugiera:
 ¿Cuáles fueron lasetapas de la investigación? Para este caso qué se realizó en cada una.
 ¿Cómo se evidencia el momento proyectivo, metodológico, técnico y de síntesis en la investigación?
 ¿Cuál fue la pregunta de la investigación?

SOLUCION:
 Se presentaron las etapas de concepción en la que se realizó la formulación de la problemática como que en este se encontró que una condición que se presentaes la de constante exposición al humo que puede provocar irritación y trastornos visuales además por la conjunción de varias situaciones de trabajo como sobrecarga horaria movimientos entre otros y a nivel de salud personal afecciones a nivel de desnutrición y alcoholismos. También encontramos la etapa de ejecución del proyecto Debido a esta multicausalidad y reciprocidad entre salud y trabajo,se tendió a la construcción de un perfil de salud-enfermedad de esta población, donde la separación entre condiciones de trabajo y condiciones de vida se hace sólo con fines analíticos, debido a que la experiencia del trabajador en tanto sujeto histórico ligado a varios contextos teniendo en cuenta el bienestar laboral.
 El momento proyectivo se evidencia en la inquietud científica en la que seencontró las condiciones de constante exposición al humo que pueden traer como consecuencias irritaciones visuales y trastornos respiratorios a demás problemas de salud encaminadas por la conjunción de trabajo etc. El momento metodológico empieza con la problemática que afecta la salud en el trabajo como también la desnutrición y el alcoholismo ya que estos pueden provocar deterioros del sistemainmunológico o enfermedades con secuelas irreversibles debido a esto se tendió a la construcción de un perfil de salud-enfermedad. El momento técnico en el que se hace necesario abordar al mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo (OIT) y como resultado se puede decir que no se cumplen ninguno de los elementos que van en caminados al bienestar laboral. En el momento síntesisse evidencia en el caso del grupo de trabajadores que no cumplen el mito si no con un grupo heterogéneo de todas formas, el contexto laboral es homogéneo, es decir todos comparten estar expuestos a los contaminantes del ambiente.
 La pregunta de la investigación fue: ¿Cuáles son las condicionesambientales que afectan a un volcadero o planta de desechos?

LECCION 2:
• ¿Cuál es la diferencia y la relación entre el planteamiento y la formulación del problema?• ¿Cómo puede establecerse que un proyecto de investigación es adecuado y pertinente?


SOLUCION:

•la diferencia entre el planteamiento del problema y la formulación del problema es que mientras el planteamiento del problema conforma el eje central del proceso investigativo ya que este expone lo que se desconoce y se busca probar y además define lo que sesabe acerca del tema de interés, pero también debe señalar cómo se pretende responder los interrogantes. Mientras que la formulación del problema debe buscar coherencia, claridad y pertinencia deben ser presentados en un lenguaje claro usando la terminología de la disciplina que lo fundamenta, además esta formulación solo se presenta en una sola pregunta principal, abierta, clara y directa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de modelado de procesos
  • Técnicas De Modelado De Procesos
  • RECONOCIMIENTO DE LAS TECNICAS Y MODELOS PARA GESTIONAR PROCESOS DE EXPORTACION
  • Tecnica De MODeLAMIENTO De Procesos
  • Modelo Del Proceso De La Investigación Científica
  • La Investigación Técnico-Científica El Proceso
  • Resumen: el proceso y la técnica de la investigación
  • Técnica del modelado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS