Modelos Tesis

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Universidad Nacional
San Luis Gonzaga De Ica

Escuela De Turismo
Facultad De Ciencias De La Comunicación, Turismo Y Arqueología

Implementación De Servicios Turísticos en
El Bosque De Piedras

Curso : Investigación I
Docente : Dr. Matos Tobar, Carmelo
Alumnos :
* Bautista Tipacti, Jesús Antonio
* Felipa Padilla, Maciel Llermi
* Quispe Gamboa, Miriam María
Año : 4°Ciclo : VII
Turno : Noche

Ica – Perú
2012

¿Cómo implementar servicios turísticos en el bosque de piedras para recuperar su expresión cultural?

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

1. Modelo De Servicios Turísticos De Intereses Especiales Para Caleta Portales

Autor
Diego Rodríguez. Magister en diseño estratégico. Universidad de Valparaíso

Fecha
Febrero15, 2011

ObjetivoGeneral
Diseñar un modelo de servicios para Caleta Portales focalizado en el turismo de intereses especiales, que pueda ser replicado en otras caletas de pescadores.

Metodología:

* Enfoque Metodológico
Como una manera de identificar el potencial turístico existente en Caleta Portales, y en base a éste desarrollar un modelo de negocios que permita generar nuevos ingresos apartir de la actividad fundamental que se da en este tipo de recintos que es la pesca artesanal, estructuramos la investigación dividiéndola en tres etapas:
La investigación de escritorio, es la que da forma a nuestro marco teórico, consiste en el estudio de material referencial sobre el turismo de intereses especiales y el diseño de servicios, lo que nospermite argumentar la propuesta, basados en la descripción del perfil del turista de intereses especiales, que será el cliente objetivo del modelo propuesto, identificamos sus motivaciones, principales requerimientos y una constante tasa de crecimiento de este tipo de turismo. A partir del estudio sobre el diseño de servicios identificamos en el concepto “diseño de experiencias” a lanecesidad que debe dar respuesta el modelo propuesto, esto dado que la travesía completa (antes, durante y después) que realiza un turista se pone en valor cuando éste vive experiencias que le dan sentido a su viaje.
La investigación de campo, consiste en un estudio etnográfico sobre Caleta Portales y su relación con otras caletas cercanas, con el objetivo de definir el perfil de la CaletaPortales versus las otras caletas cercanas, para poder desarrollar el modelo propuesto haciendo las relaciones pertinentes con el marco de la investigación.
La investigación aplicada, consiste en cruzar los datos obtenidos de la investigación de escritorio y la de campo, y así dar respuesta a la identificación del cliente objetivo para los servicios propuestos por elmodelo. La definición conceptual es una intersección entre las vías que generan experiencias y los componentes del Sistema Producto a desarrollar en la Caleta.

* Diseño Metodológico:
Design thinking, un proceso metodológico para innovar. “Design thinking es la forma en que los diseñadores piensan al momento de resolver problemas aplicado a la solución de problemas nosólo de diseño de productos, servicios o comunicación, sino también de procesos, sistemas y modelos de negocio” (Bill Moodridge, Fundador de IDEO, conversaciones durante visita en enero 2009).
Se puede concluir que el Design Thinking es un proceso por el cual, la estrategia para desarrollar productos o servicios se basa en enfrentar los problemas de gestión y de desarrollode negocio desde el mismo enfoque en el que un diseñador enfrenta y resuelve creativamente los problemas de sus encargos. En otras palabras, el pensamiento de diseño viene a cambiar la forma en que se abordan los problemas en las organizaciones. Una de las bases de esta metodología es que las buenas ideas surgen de un proceso creativo participativo en el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de Tesis
  • Modelo De Tesis
  • Modelo de Tesis
  • Modelo de tesis
  • Modelos de tesis
  • Modelo de tesis
  • modelo de tesis
  • modelo de encuesta para tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS