modelos tridimensionales

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Modelos tridimensionales
En un espacio euclídeo convencional un objeto físico finito está contenido dentro de un ortoedro mínimo, cuyas dimensiones se llaman ancho, largo y profundidad o altura. Elespacio físico a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista. Sin embargo, cuando se consideran fenómenos físicos como la gravedad, la teoría de la relatividad nos lleva a que el universo esun ente tetra-dimensional que incluye tanto dimensiones espaciales como el tiempo como otra dimensión. Diferentes observadores percibirán diferentes "secciones espaciales" de este espacio-tiempo por loque el espacio físico es algo más complejo que un espacio euclídeo tridimiensional.
En las teorías actuales no existe una razón clara para que el número de dimensiones espaciales sean tres. Aunqueexisten ciertas instuiciónes sobre ello: Ehrenfest señaló que en cuatro o más dimensiones las órbitas planetarias cerradas, por ejemplo, no serían estables (y por ende, parece difícil que en ununiverso así existiera vida inteligente preguntándose por la tridimensionalidad espacial del universo). También se sabe que existe una conexión entre la intensidad de un campo de fuerzas estático consimetría esférica que se extiende sobre un espacio de d dimensiones y que satisface el teorema de Gauss y la dimensión del espacio (d), un campo gravitatorio, electrostático o de otro tipo que cumpla condichas condiciones para grandes distancias debe tener una variación de la forma:

Donde:
es la intensidad del campo.
es una constante de proporcionalidad ( para el campo gravitatorio).
es unamagnitud extensiva que mida la capacidad de fuente para provocar el campo, para un campo gravitatorio coincide con la masa y para uno eléctrico con la carga.
es la distancia al "centro" o fuente que crea elcampo.
es la dimensión del espacio.
Si la geometría del espacio d-dimensional no es euclídea entonces la expresión anterior debe corregirse según la curvatura.
Por otra, teorías físicas de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Tridimensional
  • Resumen modelo tridimensional
  • Modelo tridimensional del sap2000
  • Modelo tridimensional del negocio (abell)
  • Tipos de maquetas o modelos tridimensionales 1
  • modelos tridimensionales
  • Tridimensional
  • TRIDIMENSIONALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS