Modelos Tridimensionalespara La Enseñanza

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
CAPITULO II

MARCO REFERENCIAL

Estudios previos

La educación es una práctica social que debe buscarel desarrollo de ac-tividades fundamentales para la formación integral de la persona por ende las sociedades actuales requieren una formación distinta de las sociedades tradiciona-les.Los medios audiovisuales sin duda son una de las grandes herramientas con las cuales podemos contar para lograr transmitir la enseñanza y lograr un mejor aprendizaje.
Entre estosmétodos audiovisuales podemos encontrar los modelos tri-dimensionales la cual es una gran estrategia para utilizar en una clase de ciencia de la tierra u otras asignaturas, muchos han realizadoestudios relacionados al be-neficio que imparte la implementación de dicho modelo, los cuales es necesario mencionar.
Uno de ellos es el realizado en la universidad pedagógica “Luis Beltránprieto Figueroa, por Coronado .N (2009) el cual se propone detectar a través de entrevistas y observaciones la cual consistió en la carencia de recursos para la enseñanza en el área de naturalezay tecnología. Dando como resultado la planifi-cación e implementación en los proyectos de aprendizaje los modelos tridimen-sionales.


De igual manera Machado (2001) desarrollo unprograma de estrategias didácticas innovadoras para aumentar la creatividad del docente en la fabricación de recursos para la enseñanza y concluyo que cuando los docentes y alumnos construyenrecursos el aprendizaje resulta interactivo y significativo.
En relación a los estudios realizados González (2005) refiere que los mode-los presentan signos que hacen evidentes a las formas,dimensiones y posiciones relativas y en algunos casos también colores y movimientos y con ellos reciben un inevitable carácter de abstracción de estos medios auxiliares.
Así mismo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Enseñanza
  • Modelos De Enseñanza
  • Modelos de Enseñanza
  • modelos de enseñanza
  • Modelos De Enseñanza
  • Modelos de enseñanza
  • Modelos de Enseñanza
  • Modelos de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS