Modelos y Competencias

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Modelos y la Competencia.

"La renovación metodológica" constituye uno de los pilares fundamentales del proceso de convergencia, el apartado destinado en dicho trabajo a la planificación yespecificación de las "modalidades que se establecen para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje" puede ser considerado como demasiado esquemático y poco operativo. El concepto de método valigado indisolublemente a la perspectiva pedagógica de la que se deriva.

El método docente como un conjunto de decisiones sobre los procedimientos a emprender y sobre los recursos a utilizar en lasdiferentes fases de un plan de acción que, organizados y secuenciados coherentemente con los objetivos pretendidos en cada uno de los momentos del proceso, nos permiten dar una respuesta a lafinalidad última de la tarea educativa.

La metodología globalizadora es el intento de ofrecer a cada estudiante los materiales de aprendizaje de la forma más similar a como las informaciones le llegan enla vida cotidiana y profesional con la intención de que el mismo estudiante construya de forma personal los significados y los transfiera a las situaciones reales que se le presentan. Esta metodologíapone el énfasis en la resolución de problemas, en el descubrimiento de los nuevos aprendizajes, en el establecimiento de nuevas relaciones e interconexiones entre los contenidos, etc., tareas quepromuevan procesos de construcción de conocimientos realmente significativos y motivadores para el estudiante.

Modalidades

Seminarios- Talleres

Se conoce genéricamente como Seminarios y Talleres(workshop) al “espacio físico o escenario donde se construye con profundidad una temática específica del conocimiento en el curso de su desarrollo y a través de intercambios personales entre losasistentes”.

La construir conocimiento a través de la interacción y la actividad. Sesiones monográficas supervisadas con participación compartida (profesores, estudiantes, expertos, etc.). Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de competencia
  • Modelo de competencias
  • Modelo De Competencia
  • Modelo De Competencias
  • modelo de competencia
  • Modelos de competencias
  • Modelos de competencia
  • El modelo educativo por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS