Modelos y Teorias

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Una propuesta educativa en enfermería transcultural: El caso de la cultura menonita.
Por: Patricia Islas Salinas, Gina Isabel Sezati Pereyra, Jesús Manuel Moye Elizalde.
El siguiente reporte delectura se realiza como un producto de una publicación en una revista y trata sobre una propuesta educativa, para que los menonitas que acudan a los servicios de salud puedan tener una interacción,paciente-enfermero adecuada.
La necesidad de poder afrontar las barreras culturales, que una de las principales es el lenguaje, según datos del Hospital General Javier Ramírez Topete de la CiudadCuauhtémoc, acude un 73% de la población menonita, en la cual es necesaria la interacción paciente – enfermero para poder comprender la situación que se presenta.
La lengua materna de la etnia menonita esel Alemán bajo, esta etnia tiene una cultura muy diferente respecto a los servicios sanitarios y de salud. Los conocimientos que tienen fueron transmitidos de generación en generación por medio de lasociedad, familia, religión y personas que se rodean. Hoy en día es notoria la evolución de muchos de ellos respecto a este tema, se pueden distinguir dos tipos de culturas en ellos: los que aun estána sus creencias tradicionales, los cuales en caso de accidentes o enfermedad son aislados, poniendo en riesgo su propia existencia, y los modernos, que conservan su escancia típica y que siguendefendiendo sus creencias ancestrales, pero están aceptando las nuevas demandas y evolución que se presentan, tomando así los servicios sanitarios y de salud.
La propuesta busca afrontar estasnecesidades culturales, enfocándose en la enfermería transcultural, que busca traspasar esas barreras de cultura y así llegar a todos sin distinciones. Busca que todos obtengan serbio de salud adecuado y encondiciones optimas. Esta toma en cuenta la Etnoenfermeria, que se centra en el estudio y clasificación sistemática de las creencias, valores y prácticas que se aplican en la asistencia de enfermería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos y teorias
  • Teorias y modelos
  • Teoria y modelo
  • MODELOS Y TEORIAS
  • modelos y teorias
  • Modelos Y Teorias
  • Modelos Y Teorias
  • Teorias y modelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS