Modelos

Páginas: 13 (3140 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Semanario de Modelos Administrativos

Trabajo Especial sobre Benchmarking y Reingeniería


Los Teques, Junio de 2011

REINGIENIERIA

La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidascríticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez.
Para explicar la complejidad de la reingeniería hay que considerar muchos detalles y datos. Algunos de ellos son:
1. Para ganar más dinero no hay que tocar los precios sino manejar los  costos (hacia abajo por supuesto).
2. Sobre todo en épocas de crisis, como esta, ciertos costos no hay que  considerarlosgastos sino inversión y no se deben tocar. Hasta hay casos en  que es necesario aumentarlos.
3. Hay que analizar los ingresos y los egresos área por área y ver que sección es más eficiente, que productos son "estrella" y cuales no.
4. Cuando se transita un ciclo económico negativo o de recesión es cuando se  toman decisiones estratégicas que en los ciclos buenos se evitan.
5. Noolvide motivar a su personal, a sus clientes y a sus proveedores. De nada  sirve que Ud. haga una importante inversión en tecnología para un área de su  empresa si no estudia hacerla en las otras y de la mano con sus proveedores y  clientes. Además, de esta manera reducirá costos de implementación.
6. Recuerde que la confianza se logra paso a paso, o sea lentamente y nunca de  un día para el otroo por tomar una determinada medida.
7. Hay costos que son difíciles de medir, como por ejemplo la publicidad, pero  son necesarios y se pueden analizar dentro del proyecto general.
Detrás de la palabra reingeniería, existe un nuevo modelo de negocios y un  conjunto correspondiente de técnicas que los ejecutivos y los gerentes tendrán  que emplear para reinventar sus compañías.
Bajo elpensamiento tradicional de la administración muchas de las tareas que  realizaban los empleados nada tenía que ver con satisfacer las necesidades de los clientes. Muchas de esas tareas se ejecutaban para satisfacer exigencias internas  de la propia organización de la empresa.
En el ambiente de hoy nada es constante ni previsible, ni crecimiento del mercado,  ni demanda de los clientes, ni ciclo devida de los productos. Tres fuerzas, por separado y en combinación, están impulsando a las compañías a penetrar cada vez más profundamente en un territorio que para la mayoría de  los ejecutivos y administradores es desconocido. Estas fuerzas son: clientes, competencia y cambio.
Los Clientes: Asumen el mando, ya no se  conforman con lo que encuentran, ya que actualmente tienen múltiples opcionespara satisfacer sus necesidades.
Los clientes se han colocado en posición ventajosa, en parte por el acceso a  mayor información.
Para las empresas que crecieron con la mentalidad de mercado masivo, la  realidad es más difícil de aceptar acerca de los clientes, en cuanto a que cada uno  cuenta. Si se pierde un cliente hoy, no se aparece otro para reemplazarlo.
Competencia: Antes era sencillo, lacompañía que lograba salir al mercado con un producto o  servicio aceptable  y al mejor precio realizaba una venta. Ahora hay mucho más competencia y de clases muy distintas.
La globalización trae consigo la caída de las barreras comerciales y ninguna  compañía tiene su territorio protegido de la competencia extranjera. Ser  grande ya no es ser invulnerable, y todas las compañías existentestienen que  tener la agudeza para descubrir las nuevas compañías del mercado.
Las compañías nuevas no siguen las reglas conocidas y hacen nuevas reglas para  manejar sus negocios.
Cambio: El cambio se vuelve una constante, la naturaleza del cambio también es diferente.  La rapidez del cambio tecnológico también promueve la innovación Los ciclos de  vida de los productos han pasado de años a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS