modelos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Venezuela en 1899 presenciaba una terrible crisis económica, en marzo de 1897 una bala perdida acabo con la vida de Joaquín crespo en la Mata Carmelera en Cojedes, dejando al país a voluntad de ungobierno débil e ilegitimo que se caía solo y que se hacia llamar “Liberalismo Amarillo”.

Muerto Joaquín Crespo, ultimo cesar de una hegemonía que había dominado el país por mas de cincuenta años,Caracas se encontraba para recibir a una oleada de caudillos que entrenaron bien para tomar el poder, parecía ya ser la receta para trazar en lo sucesivo, los rumbos de la nación, y así lo habíaentendido una cantidad de andinos la noche del 23 de mayo de 1899 en Bellavista, una hacienda que estaba en las cercanías de Cúcuta.

Su líder Cipriano Castro Ruiz un político tachirense de 41 años.Cipriano Castro nació en Capacho Edo. Táchira el 12/10/1858, y murió en Santurce (Puerto Rico) el 04/12/1924, fue un militar y político, tomo la presidencia en (1899-1908), hijo de José del CarmenCastro agricultor de mediana posición y de Pelagia Ruiz. Luego de realizar sus primeros estudios en su pueblo continua su formación en el Colegio Seminario de Pamplona, Colombia (1872-1873), dada suinclinación a la política, desatiende se educación formal para iniciarse en el conocimiento de los postulados del movimiento liberal colombiano. Abandona su carrera eclesiástica para retornar a SanCristóbal, donde comenzó a trabajar como dependiente de la casa Van Dissel, Thies y Cia empleo de dejo de manera definitiva para explorar el mundo de la política. Tuvo que enfrentar el estallido de laRevolución Libertadora (1901-1903), liderada por el banquero Manuel Antonio Matos y contó el apoyo financiero de compañía extrajeras.

Los aspectos más importantes del gobierno de Castro fueron ellevantamiento de un gobierno tiránico caracterizado, al igual que otros de nuestra historia, por supresión de libertades, terror, desorden administrativo, peculado, inmoralidad política. La invasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS