modelos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
2.1 Modelo atómico de Thomson
Una de las primeras ideas propuestas respecto a las estructura interna de los atomos fue realizada en 1904 por J. J. Thomson. Su modelo atómico se fundamenta en lossiguientes hechos:
La existencia de electrones, presentes en todo tipo de materia. El mismo había descubierto pocos años atrás la existencia del electrón.
El carácter neutro que generalmente presentala materia, lo cual hace suponer que los átomos contienen materia cargada positivamente, además de electrones para neutralizar la carga negativa de estos.
La posibilidad de arrancar electrones de losátomos, pero no así de cargas positivas
Estos hechos llevaron a Thomson a concebir el átomo como una masa fluida cargada uniformemente de electricidad positiva, en cuyo interior se hallan dispersoslos electrones en un número suficiente para que el átomo resulte eléctricamente neutrón. Consideraba que el número de electrones contenidos en el átomo debería ser muy elevado, pues a ellos atribuíala masa del átomo.

3. Modelo atómico de Bohr.
En 1913 Bohr elaboro un modelo atómico que ofrecería una descripción de la estructura electrónica del átomo, es decir, la forma en la que estándistribuidos los electrones del átomo.
Partiendo del modelo de Rutherford, Bohr aplico la al movimiento del electrón en el átomo de hidrogeno. Planck en 1900 había llegado a la conclusión de que la energíano es divisible indefinidamente sino que existen ultimas proporciones de energía a las que llamo ; por esta razón, la energía emitida o absorbida por un cuerpo solo puede ser un numero entero decuantos.
Bohr propuso que el átomo se estaba cuantizado, es decir, el electrón, en su movimiento alrededor del núcleo, solo podía tener ciertas cantidades de energía permitidas. Eso implica que elelectrón no puede girar a cualquier distancia alrededor del núcleo, sino en cierta orbitas solamente; toda las demás orbitas les serán prohibidas
El modelo atómico d Bohr está basado en los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS