Modelos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Ejercicios en clase.

Ejercicio a. La empresa Salvaje Oeste produce dos clases de sombrero vaquero. Un sombrero de la clase 1 requiere del doble de mano de obra que uno de la clase 2. Si toda lamano de obra se dedicara sólo a la clase 2 la empresa podría producir diariamente 400 de estos sombreros. Los límites máximos de mercado son: 150 sombreros de la clase 1 y 200 de la clase 2. Lautilidad obtenida de un sombrero de la clase 1 es 8 UM, mientras que la obtenida con un sombrero de la clase 2 es solo 5 UM. Se desea maximizar la utilidad.

Ejercicio b. Una empresa manufacturera hadescontinuado la producción de cierta línea de productos no provechosa. Esto creó un exceso considerable en la capacidad de producción. El gerente está considerando dedicar esta capacidad en exceso a unoo más de tres artículos que denominaremos productos 1, 2 y 3. La capacidad disponible de las máquinas, que podría limitar la producción, se resume en la siguiente tabla.

Tipo de máquina Tiempodisponible
(En horas/máquina por semana)
Fresadora
Torno
Rectificadora 500
350
150

El número de horas máquina requeridas por cada unidad de los productos es:

Tipo de máquina Producto 1(Horas) Producto 2
(Horas) Producto 3
(Horas)
Fresadora 9 3 5
Torno 5 4 0
Rectificadora 3 0 2

El departamento de ventas indica que el potencial de ventas para los productos 1 y 2 es mayor que latasa de producción máxima y que el potencial de ventas para el producto 3 es a lo más 20 unidades por semana. La utilidad unitaria para los productos 1, 2 y 3 sería 30, 12 y 15 UM, respectivamente.Formule el modelo para determinar cuánto debe producir la empresa de cada producto para maximizar la utilidad.


Investigación de Operaciones

La WYNDOR GLASS CO. Produce artículos de vidrio de altacalidad, que incluyen ventanas y puertas de vidrio. Tiene tres plantas. Los marcos y molduras de aluminio se hacen en la planta 1, los de madera en la planta 2; la 3 produce el vidrio y ensamblado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS