modelos

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Teoría del Conocimiento en las Ciencias Sociales



Tarea N° 3
Fecha: 09/02/201
Introducción
La administración, desde su origen como disciplina, ha tenido diversas teorías quetratan de explicar, la organización de las actividades cotidianas, ya que para el hogar, las empresas y el gobierno se necesita de una buena administración.
Estas teorías y/o corrientescontienen los pensamientos más importantes de un enfoque, no hay autores que repitan las ideas de otro, solo hay quienes siguen el enfoque lo mejoran o agregan nuevos procedimientos parairlos actualizando.
Estos enfoques consideran contribuciones correspondientes a las épocas, contexto, circunstancias de los países de donde se originaron, porque desde Frederick Taylor sehan tenido diversas aportaciones por diferentes autores.
Algunos utilizando el proceso administrativo el cual se ha ido mejorando y adaptando de acuerdo a las necesidades que se vanteniendo en cada época, y otros utilizando el método científico aplicándolo como orden trabajo y proceso.
















Conclusión
La administración emana de lasactividades que realizamos en la vida cotidiana, puesto que estas se tienen que planear, organizar, dirigir y controlar, ha tenido diferentes enfoques, teorías y técnicas, por las aportaciones delos autores que han estudiado a la misma, aun es nuestros días se realizan algunas de esas aportaciones, aunque un poco mejoradas y actualizadas de acuerdo en el lugar de aplicación, ya queen las empresas además de querer conseguir la producción también se logra que el operador se relacione con su entorno de trabajo y se le facilite realizar el mismo.


Bibliografía,Introducción a la administración, Sergio Hernández y Rodríguez Quinta edición, págs. 35-7
Teorías de administración, Reynaldo O. de Silva, Editorial Thomson, págs. 143-157.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS