Modelos

Páginas: 86 (21352 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
EL MODELO DE BELA H. BANATHY

Dice que “las tareas de aprendizaje es lo que hay que hacer para que el
alumno logre efectuar las tareas de desempeño que fijan los objetivos en este modelo, marca la experiencia de aprendizaje se refiere a los procedimientos y actividades que realizan profesor y alumnos para que se alcancen los objetivos.

Para la planeación se deben de considerar ¿Qué tieneque hacerse?, ¿Quién o que tiene la capacidad de hacer mejor lo que se tiene que hacer?, ¿Qué o que hará específicamente que?, ¿Cuándo y donde lo hará?

Este modelo también abarca el desarrollo de estrategias.

LOS OBJETIVOS
Los elementos para llevar a cabo un plan de enseñanza son los siguientes:

El diagnostico que es un examen que consiste en el conocimiento de la realidad,tomando encuenta el educando y el medio, para inspirar o logran un objetivo yaque esto representa las metas a alcanzar por medio de la enseñanza y elaprendizaje.
La educación tiende a modificar la actuación del individuo y esto indica que laimportancia atribuida a los objetivos nació de la tendencia a técnicas de educación, exigiendo al docente hacer contacto y dialogar con los alumnos ya que mucho de loserrores son en realidad aplicaciones o perspectivas a través de los cuales se esta viendo, percibiendo y sintiendo un asunto, esto sirve para alcanzarla meta deseada.
Existen dos clases de objetivos que son:
Los objetivos educacionales, generales, remotos o amplios; estos se alcanzan a
largo plazo. dice “son formulaciones explicitas de los cambios que se espera que se produzcan en los alumnosmediante el proceso educativo”
a ser una distinción entre fines y objetivos; en el primero menciona que son formulaciones abstractas referente a los resultados de la educación a obtenerse a largo plazo, representan los propósitos ideales de la educación y los objetivos son los resultados educacionales observables yrepresentan estados hipotéticos del individuo al termino de un proceso de enseñanza y seexpresan con verbos (saber, apreciar, valorar, etc.), para reflejar distintas muestras de comportamiento de situaciones diferentes refiriéndose a la educación en los niveles de enseñanza a los diversos grados de cada curso de las diversas actitudes ya Sea de estudio o disciplinas.Los objetivos didácticos, comportmiento mental, operacional, específico, particular o limitado, se llaman así porelementos del contenido de una actividad, por el hecho.

CRITICA
El modelo de Bela H. Banathy es un modelo que en su proceso de nseñanza se enfoca en la realizacion de sus tareas para poder reforzar sus exprecioes de aprendizaje, sus objetivos educaciooales donde abarca todo lo de les alumnos en las aulas desde lo particular asta lo general es un modelo ue me es muy interesante ya que te enfocasen muchos aspectos para poder brindar conocimientos y poder destinar resultados a largo plazo.



Extraido de: http://educacion.idoneos.com/index.php/Curr%C3%ADculum

Maestría por internet en   Admón. de Instituciones Educativas. Estudios Online con Validez SEP.   
ieu.edu.mx/Admon_Inst_Educativas

 
== Tyler y la pedagogía por objetivos ==

En 1949, Tyler adopta un enfoqueconductista que se observa claramente en su forma de concebir los objetivos educatives ofrecer un formato científico más moderno, con la garantía que supone apoyar el pensamiento pedagógico en una corriente psicológica calificada de científica, a un esquema que venía trazado con la aplicación que Bobbit había hecho del modelo de producción industrial a la escuela. La pedagogía por objetivos se ha hechosinónimo de pedagogía basada en objetivos de conducta. El planeamiento de Tyler surge de 4 preguntas esenciales

3. ¿Cómo organizar eficazmente esas experiencias?; 4) ¿Cómo comprobar que alcanzaron sus fines?.

Para Tyler su teoría del currículum no consiste tanto en dar respuestas sino en encontrar soluciones. Los objetivos generales de la escuela surgen de considerar:

1. El sujeto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS