MODELOSECON MICOS

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
MODELOS ECONÓMICOS:

Cualquier teoría económica es necesariamente una abstracción del mundo que nos rodea. La inmensa complejidad de la economía real nos hace imposible entender al momento y contodas sus connotaciones, incluso un único hecho; ni tampoco, para ese mismo hecho, son todas sus interrelaciones de igual importancia para el conocimiento del fenómeno económico particular en estudio.Por tanto, el procedimiento razonable es que aquellos que nos parece que son los factores primarios y las relaciones relevantes del problema, sean solamente nuestro foco de atención. Un esquemaanalítico tal, deliberadamente simplificado, se denomina un modelo económico, puesto que es una representación esquemática y aproximada de la economía real.

Un modelo económico es simplemente un esquemateórico y no existe ninguna razón inherente por la que deba ser matemático. Sin embargo, si el modelo es matemático, normalmente consistirá en un conjunto de ecuaciones diseñadas para describir laestructura del modelo. Relacionando, unas con otras, un determinado número de variables, estas ecuaciones dan forma matemática al conjunto de hipótesis analíticas adoptadas. Entonces, aplicando a esasecuaciones las operaciones matemáticas pertinentes, podemos intentar deducir un conjunto de conclusiones como consecuencia lógica de aquellas hipótesis.

Una variable es una es algo cuya magnitud puedecambiar, es decir, algo que puede tomar diferentes valores. Ej.: Precio, Cantidad, Beneficio, Ingreso, Costo, etc. Puesto que cada variable puede asumir distintos valores, debe estar representada por unsímbolo en vez de por un número específico.

Construido convenientemente, un modelo económico puede resolverse para darnos valores solución de un cierto conjunto de variables, tales como el nivel deprecio que equilibra el mercado.
Las variables cuyos valores solución procuramos hallar a partir del modelo, se conocen como variables endógenas (originadas desde dentro). Sin embargo, el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mico
  • Mice
  • Mico
  • Mica
  • Mica
  • Mica
  • mico
  • Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS