modeloz enzimales

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014


Modelo llave-cerradura y modelo de ajuste inducido

Las enzimas son muy específicas, como sugirió Emil Fischer en 1894. Con sus resultados dedujo que las estructuras de la enzima y elsustrato encajan exactamente una en la otra.
Se llama modelo de la llave y cerradura al modo de acción que tienen las enzimas, la llave representa al sustrato que es la sustancia sobre la cual actúa laenzima y la cerradura es el Sitio activo que es la entidad tridimensional que poseen las enzimas donde ocurren las diferentes reacciones catalíticas. El sitio activo adopta la forma específica delsustrato, luego que el sustrato es convertido en productos de reacción final la enzima se desprende y vuelve a actuar nuevamente en otra reacción catalítica. Por eso este modelo se llama modelo de la Llavey cerradura.



Existen diferencias entre el modelo llave-cerradura y el modelo de ajuste inducido que son:
Modelo de encaje inducido: Cuando la enzima se modifica para unirse al sustrato(producto a tratar).
Modelo llave cerradura: Cuando la enzima se une al sustrato sin necesidad de modificarse.

En 1958 Daniel Koshland sugiere una modificación al modelo de la llave-cerradura: lasenzimas son estructuras bastante flexibles y así el sitio activo podría cambiar su conformación estructural por la interacción con el sustrato. Como resultado de ello, la cadena aminoacídica es moldeada enposiciones precisas, lo que permite a la enzima llevar a cabo su función catalítica.
El modelo de ajuste inducido es el más utilizado al realizar estudios de interacción enzima-sustrato. Estemodelo propone que las interacciones iníciales entre la enzima y el sustrato son relativamente débiles, pero suficientes para producir ciertos cambios conformacionales en la enzima. Estos cambios implicana una serie de aminoácidos catalíticos del centro activo, en los cuales se producen los enlaces químicos correspondientes entre la enzima y el sustrato. Después de la unión, uno o más mecanismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS