Modem

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
¿Que es un Módem? - Definición de Módem
Un módem, corto para Modulador, Demodulador, es un dispositivo de hardware que se conecta con tu ordenador y a una línea telefónica. Permite al ordenadorconectarse con otros ordenadores a través del sistema de teléfono. Básicamente, los módems son para los ordenadores lo que un teléfono hace para los seres humanos.
Generalmente, hay tres tipos demódem: externos, tarjetas PC, e internos.
La mayoría de los ordenadores actuales tienen módems internos así que puedes enchufar el cable del teléfono directamente al ordenador.
Modem Interno
 Eneste tipo de configuración normalmente encontramos modelos de gama baja y prestaciones recortadas, como ocurre en el caso de los "Winmodem", también llamados "softmodem" o HSP. Sin embargo esto noes más que una estrategia de los fabricantes debido a que este tipo de modem suelen resultar más económicos que los externos.
 Aquí igualmente podremos hacer una segunda distinción dependiendodel tipo de bus al que vayan conectados. Encontraremos modelos para ranura ISA, para  PCI o para las más novedosas  AMR.
El módem externo esta contenido en una caja propia, no consume recursos delsistema siendo compatible con diferentes sistemas operativos. El modem externo necesita una fuente de alimentacion tambien externa, esto es un cable que se conecta a la electricidad. Ademas de uncable para conectarse a la PC. Si el modem externo presenta fallas (se queda congelado, deja de funcionar momentaneamente), solo necesitas reiniciar el modem y no todo el equipo.
Adsl
ADSL son lassiglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica). Consiste en una línea digital de alta velocidad, apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la líneatelefónica convencional o línea de abonado.

Es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, lo que implica capacidad para transmitir más datos, lo que, a su vez, se traduce en mayor velocidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modem
  • El modem
  • modem
  • Modem
  • Modem
  • El modem
  • modem
  • Modem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS