Modems

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
UNIVERSIDAD ETAC-IXTAPALUCA

Jiménez Jalpa Marco Antonio
Romero Alejandre Claudia
Silvestre Aguirre Karina

INFORMATICA APLICADA
MODEMS
PROFESOR: Ing. Víctor Manuel Hurtarte Carrillo

IXTAPALUCA MEXICO A 05 DE JUNIO DE 2010



INTRODUCCION.

Dentro del presente trabajo conoceremos los aspectos mas importantes acerca de lo que son los módems, su historia, los primerossurgimientos de estos sistemas de comunicación, su desarrollo y evolución que atravez del tiempo han sido mejorados para y adaptados para las necesidades de la humanidad.
Desde que comenzaron a popularizarse las computadoras, allá por fines de los años 60 y principios de los 70, surgió la necesidad de comunicarlas a fin de poder compartir datos, o de poder conectar controladores de terminales bobas. Enesos días lo más común era que dichas computadoras o controladores estuvieran alejados entre sí. Una de las soluciones más baratas y eficientes era la utilización de la red telefónica, ya que tenia un costo razonable y su grado de cobertura era muy amplio.

En la actualidad podemos observar módems con tecnología de punta, comunicando a millones de usuarios en el mundo entero, gracias a estaherramienta el planeta puede estar comunicado en tiempo real a una velocidad sorprendente, sin duda los módems son el invento del siglo XXI.

OBJETIVO.

.
El objetivo de esta investigación es darle a conocer lo que es un modem los diferentes tipos que existen y el funcionamiento de estos, sus características y la forma de conexión de los mismos. En sentido general, la labor del módem consiste entransportar las señales digitales que manejan los equipos informáticos en señales adecuadas al medio de transmisión.
Lo interesante de este trabajo es demostrar lo que el hombre hoy en dia puede lograr con un sistema de circuitos en red y lo poderosa que es esta herramienta en el mundo entero, y que lo podemos encontrar desde un hogar hasta las industrias mas poderosas en el mundo.

JUSTIFICACION.Se elaboro este trabajo de investigación porque para nosotros es de gran importancia y de mucho interés, conocer a fondo el como al utilizar los modems como herramienta de comunicación se amplia el radio de cobertura de los desarrollos de investigación, permitiendo una mayor accesibilidad al intercambio de información entre los usuarios que componen una red.

Los módems son la base paralograr una conectividad veloz y de calidad, sin embargo los usuarios de esta tecnología, desconocemos sus orígenes y sus diferentes tipos de conexión que existen, es por eso que nos dimos a la tarea de investigar acerca de este tema, cual es su funcionamiento y sus características, para que el lector tenga un panorama amplio y conozca el como logramos comunicarnos.

QUE ES UN MODEM.

Dispositivocuya denominación proviene de los prefijos de las palabras MODULACION- DEMODULACION y como se deduce de la misma, es el encargado de realizar las funciones de adecuación de la información a transmitir (Modulación) y la inversa de recuperar, en recepción el mensaje original enviado (Demodulación).

Dispositivo de acoplamiento entre una terminal o computadora y una red de comunicaciones
de voz(analógica); el módem convierte los pulsos digitales provenientes de un material o computadora en tonos de audio que pueden transmitirse a través del sistema telefónico. También convierte ciertos tonos de audio en pulsos digitales al otro extremo. Es un convertidor “digital a analógico” o viceversa.

En sentido general, la labor del módem consiste en transportar las señales digitales que manejanlos equipos informáticos en señales adecuadas al medio de transmisión

HISTORIA DEL MODEM

Desde que comenzaron a popularizarse las computadoras, allá por fines de los años 60 y principios de los 70, surgió la necesidad de comunicarlas a fin de poder compartir datos, o de poder conectar controladores de terminales bobas. En esos días lo más común era que dichas computadoras o controladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberacion De Modems
  • Modems
  • Modems
  • Modems
  • Modems
  • Modems Internos Y Externos
  • Redes telefonicas y modems de marcacion
  • Modems Ventajas Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS