Moden

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Módem[pic][pic][pic][pic][pic]

Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, serequerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estasfunciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.

[pic]Cómo funciona [editar]

El modulador emite una señal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión (un módemprepara la información para ser transmitida, pero no realiza la transmisión). La moduladora modifica alguna característica de la portadora (que es la acción de modular), de manera que se obtiene una señal, que incluye la información de la moduladora. Así el demodulador puede recuperar la señal moduladora original, quitando la portadora. Las características que se pueden modificar de la señal portadorason:
• Amplitud, dando lugar a una modulación de amplitud (AM/ASK).
• Frecuencia, dando lugar a una modulación de frecuencia (FM/FSK).
• Fase, dando lugar a una modulación de fase (PM/PSK)
[pic]
[pic]

Características del módem

Pantallas de ayuda de comandos AT

Los comandos AT le permiten controlar muchas de las características del módem. Para utilizarlos puede escribirlosen la línea de comandos de cualquier programa en modo terminal.
El módem puede mostrar pantallas con un resumen de los comandos AT (AT$ y AT&$), comandos de marcado (ATD$) y funciones de registros S (ATS$) (consulte Comandos AT).

Marcado automático de la tarjeta de llamada

Cada vez que realice una llamada con tarjeta, el módem detectará el tono que invita a introducir el número de latarjeta de llamada. Puede configurar el módem para que introduzca automáticamente este número y realice la llamada especificando la siguiente cadena:
ATDT &

Detección de llamada en curso

Un grupo opcional de códigos resultantes le permiten saber si:
• El número de teléfono que ha marcado está ocupado
• Se ha conectado a la línea pero no ha respondido ningún módem a la llamada• No hay tono de marcado en la línea telefónica
• Hay una llamada entrante
El comando ATXn controla estos códigos resultantes y los comandos que los activan o desactivan. Consulte la lista de ATXn en Comandos AT y Códigos resultantes.

Marcado de números de teléfono almacenados

El módem puede almacenar hasta cuatro números a los que llame con más frecuencia. Consulte AT&Z en ComandosAT para obtener información sobre el almacenamiento de números. Para marcar los números almacenados, consulte ATDS.
Por ejemplo, suponga que desea llamar al número de teléfono 123-4567 y éste es el primero que ha almacenado. Debe introducir AT&Z0=1234567 para almacenar el número y ATDS0 para marcarlo. Para llamar al segundo número de teléfono de la lista de los almacenados, introduzcaAT&Z1=9876543 para almacenarlo y ATDS1 para marcarlo.

Protección de la línea digital

En las conexiones por línea terrestre, protege los circuitos de la tarjeta contra las sobrecargas de las líneas RDSI o PBX digitales.

Sondeo de línea exclusivo

La tecnología de sondeo de línea exclusivo para conexiones V.90 le lleva incluso por las líneas con más daños en la señal, logrando conexiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS