Modeo de rene bedar en una organizacion

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Introducción:
El tema central de este trabajo, hace referencia a la cultura y como esta incide en los comportamientos, modos de ser y personalidad del gerente y demás miembros de la organización; contiene además diagnostico , puntos de vista y argumentos que han resultado de acuerdo a la confrontación y análisis realizado dentro del grupo de trabajo.
El nombre de Agronilo provienede las tierras denominadas el NILO caracterizadas por su fertilidad propia para los cultivos tropicales. Y el gran privilegio de poseer recursos humanos de la región, y además recursos hídricos, representado por su limite natural ( rio cauca) a lo largo de todo el costado oriental y el micro clima propio para el desarrollo de estos frutales.
Se incluye como la reseña histórica enla cual se explican datos recogidos en diversas reuniones que hemos asistido cumplidamente ofreciendo al lector una idea clara del objeto social y de su función a desempeñar dentro de la sociedad, la cual puede ser vista en la visión y la misión de dicha empresa.
En este trabajo presentamos definiciones coherentes de la situación actual de Agronilo S.A fundamentandos en elesquema integrador de Renee bedard, el modelo de análisis de Trompeenars y la cultura organizacional y gracias a las visitas y la documentación de dicha empresa, llegamos a interesantes conclusiones que por medio de ellas, acordamos que se refleja en sugerencia autonomía y compromiso , proporcionando información detallada y oportuna de acuerdo a la política de calidad de la empresa.El personal tanto como admistrativo como de producción está de acuerdo con las normas pre establecidas y adoptan con profundidad la filosofía de la empresa y participan en la consecución de los fines organizacionales, en la prestación de un servicio oportuno , asumiendo retos para que cada día sean mas competitivos
En este trabajo se presenta la política de calidad de la empresadonde se compromete a entregar frutas y hortalizas de excelente calidad de manera continua y oportuna

Justificación:
Se pretende realizar un diagnostico completo con base en las primicias culturales aplicadas de manera especial y clara en modelos de análisis, fundamentándonos en las investigaciones realizadas en la empresa Agronilo S.A, junto con sus practicas resaltando las relaciones deresponsabilidad, confianza , compañerismo y apoyo que se logra alcanzar desde la gerencia hasta los trabajadores del campo , sin dejar a un lado la normatividad que regula la vida de la organización.
El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes de esta organización ciertas conductas e inhiben otras. Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación yconducta madura de todos los miembros de la organización, siempre y cuando las personas se comprometan y sean responsables. Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia y en consecución del éxito.
El ambiente organizacional esta determinado por la percepción que tengan los empleados de los elementos culturales, esto abarca el sentir y la manera de reaccionarde las personas frente a las características y calidad de la cultura organizacional

Reseña Histórica
El Nilo ubicado en el corregimiento el bohío, municipio de Toro, Valle, se ha caracterizado por sus tierras fértiles y el gran privilegio de poseer recurso humano de la región, recurso hídrico, representado por su límite natural (río Cauca) a lo largo de todo el costado oriental y elmicroclima especial para el desarrollo de frutales.
 
En el año 1983 nace el proyecto con la compra de la finca La Esperanza y en el año 1990 se anexan  las tierras tradicionalmente denominadas El Nilo dando comienzo así el proyecto productivo  empresarial Agropecuaria el Nilo S.A. iniciando  las labores de adecuación de tierras y establecimiento de cultivos con el trabajo intenso de un  grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rombo filosofico de Rene Bedar
  • bedas
  • BEDE
  • Bede
  • Luis Bed
  • Modeos A Tomicos
  • Modeo De Kotter
  • rene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS