Moderadores del estrés ocupacional

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
ESTRES

MODERADORES DEL ESTRÉS OCUPACIONAL

Son variables que hacen que las relaciones entre los factores estresantes, el estrés y los resultados sean mas débiles para algunas personas y masfuertes para otras. Los gestores con conocimiento operativo de importantes factores moderadores del estrés pueden hacer frente al estrés del empleado de las siguientes maneras:

1. Conciencia de quelos factores moderadores sirven para identificar a las personas con mayor probabilidad de experimentar estrés y sus resultados negativos. Una vez identificadas estas personas, pueden elaborarseprogramas de reducción del estrés para pasarlos empleados con alto riesgo.

2. Los factores moderadores en si mismo y por si mismos, surgieren posibles soluciones para disminuir los resultados negativosdel estrés ocupacional. Conflicto entre individuos
APOYO SOCIAL
El apoyo social es la ayuda que pueden dar los superiores y compañeros de trabajo, cuando es adecuado puede amortiguar parte estrésgenerado por la combinación de las altas exigencias laborales y el bajo control sobre el trabajo. De tal forma que un nivel alto de apoyo social en el trabajo disminuye el efecto del estrés, mientras unnivel bajo lo aumenta.

HACER FRENTE

Afrontamiento, “son los esfuerzos que se hacen para controlar, reducir o aprender a tolerar las amenazas que conducen al estrés”. En nuestras palabrassignifica enfrentar al estrés.
El afrontamiento del estrés ocupacional es conceptualizado como el proceso de manejo, entendido como esfuerzo orientado a la acción sobre el medio ambiente o intrapsíquica,movilizado por las demandas externas o internas, que sobrecargan o exceden los recursos de la persona con el fin de establecer una situación de equilibrio.
Las funciones del afrontamiento son: reducirla tensión y restaurar el equilibrio. Las estrategias de afrontamiento pueden estar centradas en el problema o en la emoción.
Los modos de afrontamiento del estrés laboral pueden ser mediante:
–...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrés Ocupacional
  • la enfermedad ocupacional mas representativa en estos dias el estres ocupacional
  • Test Oit Para Estres Ocupacional
  • Relacion entre el estres ocupacional y la salud de los jovenes
  • Estres Ocupacional
  • Estres ocupacional
  • Estrés Post-Traumático: Interferencia y Ajuste Ocupacional
  • Que Es Un Moderador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS