Moderna

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Instancia ideológica:comprende los datos concretos capaces de caracterizar la forma en que se autoevalua o evalúa a sus perceptores el diseñador o el grupo social de cual forma parte.

Autoevaluacion:definición y valoración de la propia actividad.

Evaluación:depende directamente de la primera;de acuerdo con mi autoevaluacion, evaluó ¿A quien?¿a quienes? A los destinatarios de los mensajes.Enla manera en que se define y valora los demás,se justifica directamente la propia actividad.Tales relaciones nos permiten hacer otra distinción:existen los diseñadores reales y los diseñadores voceros.Los primeros,en el caso de los procesos dominantes,son quienes a la vez poseen el poder económico y político.Los segundos que podemos denominar conformadores,elaboran los mensajes dentro de loslimites determinados por los primeros ,elaboran y difunden.En los procesos dominantes,los formalizadores de mensajes se encuentran en el grupo de los emisores voceros.En cambio,en los procesos alternativos,el emisor real piede ser suele ser el formalizador.

LOS CODIGOS.
Podemos definir códigos,en referencia a cualquier lenguaje,como las reglas de elaboración y combinación de los elementos de dicholenguaje.Sea el caso del idioma que utilizamos,las reglas ee morfología y de sintaxis tienen la función de enseñarnos lo básico para poder usar ese recurso de comunicación.
Los códigos son conjuntos de obligaciones destinados a posibilitar la comunicación entre individuos y entre otros grupos,dentro de una determinada formación social,TODO CODIGO IMPLICA A ALGUIEN QUE INTERPRETA.

LOS CODIGOS.En un proceso de diseño llamamos lo diseñado a un signo o a un conjunto de signos que,a partir de códigos conocidos por el diseñador y el perceptor,llevan a este ultimo una determinada información.
Abraham Moles reconoce dos tipos de información:la semántica y la estética;ambas siempre presentes,aunque con preponderancia de una sobre la otra(en teoría de la información y percepción estática).Para la comunicación gráfica siempre que definimos estética como el trabajo sobre los signos,sobre los elementos formales,como el cuidado en la elaboración y combinación de estos.El estudio de los diseñado comprende el dato y la estructura formal que,en definitiva son inseparables.
La estructura formal de lo diseñado,y la selección del tema sobre el que se trabajara,dependen directamente de lainternacionalidad del diseñador,la cual a su vez,deriva de la autoevaluacion y la evaluación.La formación social incide directamente en la estructura de los mensajes.

MEDIOS Y RECURSOS.
En general se habla para la distribución de los mensajes,de los diseñado,de medios o canales,preferimos el primer termino y añadimos recursos,lo tecnológico y lo energético tienen un papel fundamental.
LaPrimera pregunta es por la clase social o el grupo que sostiene uno l mas medios de difusión.
La segunda eso la coincidencia en un periodo de tal o cual medio dominante(ej.la televisión).
La tercera es por el desarrollo tecnológico(sistemas de distribución por microondas,sistemas de impresión,formas de circulación de los mensajes).
La cuarta es por el desarrollo tecnológico aplicado a la elaboraciónde diseños.
La quinta la relativa a los capitales movilizados en torno de tales medios.

EL REFERENTE.
Dedicado a lo diseñado,el mensaje,hablamos de una función referencial,de u. Dato ofrwcido al perceptor.Llamamos referente a ese algo.
El referente es el tema del mensaje,de los diseñado,pero este ultimo es siempre un interprete de aquel,no es posible mantener la vieja afirmación de ,aexistencia real del referente.Una cosa,una idea,una quimera,un castillo de cristal sobre una nube verde..)puede ser referente.
Aquel es siempre un versión de este y todo mundo sabe que u a relacion puede ser verdadera o falsa;buena o mala,pobre o rica en detalles.El referente no solo es algo.La tarea fundamental de los emisores reales y voceros dominantes es ofrecer una vision fragmentaria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS