Moderna

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Marcela M
Al igual de importante como lo fue la tradición en la Inglaterra de Isabel Tudor, lo será en la Francia de Luis XIV. Esta tradición que recibirá influencias desde lo clásico y lo medievalserá clave para poder entender la estructura de glorificación que tendrá el reinado de Luis XIV por medio de rituales y costumbres. Tal como ocurrió con Isabel, Luis XIV construyó por medio de latradición clásica- medieval una nueva tradición adaptada a las circunstancias, esta estructura será muy importante para legitimar su poder en la tierra y poder comprender el poder absoluto que ibaganando el monarca.
Esta estructura de legitimación política se dará como una obra de teatro en donde el rey es el protagonista, y se construirá montaje para ir legitimar sus obras, su poder y quedarasí glorificado en la Historia hasta nuestros días . La imagen real será producción colectiva , en donde los tramoyas se irán especializando por áreas para ir mejorando la imagen pública del rey y darleun sentido perpetuo. Los publicistas del rey buscarán llegar a “nosotros”, inmortalizar a la figura omnipresente del rey en la Historia de Francia y de Europa.
Como Isabel, el rey Luis XIV y susasesores usarán una serie de rituales e iconografías que serán parte de la tradición de la época, la cual estará llena de símbolos que estaban previamente pensados para darle validez a su monarquía,usarán todos los medios para plasmar la imagen del rey como un hombre justo , valiente y con cualidades superiores, tal como ocurrió con la reina Tudor “sin sol no hay arcoíris”,los símbolos respecto alcosmos y al pasado medieval serán muy relevantes en la Historia de Francia . Luis XIV tendrá la analogía entre rey y sol, será el “rey sol”, lo cual tendrá un sentido místico con el fin de “naturalizar”el orden político, él es el centro de este poder, y así parece tan inevitable e incuestionable como la naturaleza misma .Para Burke estos rituales y tradición tendrán claramente un vínculo entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS