Modernidad En Los Ámbitos Estudiantil, Social Y Moral

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Modernidad

Modernidad proviene de la palabra moda, la cual se refiere, estadísticamente, al dato que se repite mayor número de veces, que aplicado a nivel social, significa conjunto de actitudesy acciones que mas se repiten en una determinada época.

Modernidad a nivel moral, social y estudiantil.
La modernidad en cuanto al ámbito moral ha provocado que los valores hayan decaído en laescala de prioridad. Valores como compromiso, responsabilidad, familia, respeto, amor, entre otros, han pasado a segundo término por nuestra forma de vida completamente consumista donde vales lo quepuedes gastar. Estos problemas comienzan desde el hogar, donde los padres trabajan todo el tiempo y los hijos se ven forzados a independizarse, en cuanto los hijos salen del “nido” su libertad la confundecon libertinaje y al formar una familia, la pareja se ve incapaz de mantener una relación dado a que ese concepto de compromiso es ajeno a ellos.
En cuanto a lo social el dilema antes mencionadogenera un efecto domino, donde si los valores no están bien cimentados, el sujeto en lugar de ser benéfico y aportar a la sociedad algo de buena fe, es un peso que arrastra el resto de la sociedad y asíseguirá su descendencia dado a que no se puede enseñar lo que no se sabe, además, en la vida de libertinaje los valores son ignorados para conseguir el goce y placer unipersonal, idea tan atractivaque se convierte en un cáncer que infecta a los demás miembros de la sociedad y los arrastra a esta forma de vida.
En cuanto al nivel estudiantil, dado a que los nuevos parámetros de la educación danmás libertad al alumno después de tenerlo tan limitado, este se aprovecha de sus derechos, volviéndose egocéntrico y dejando de lado toda responsabilidad que puede conllevar esa libertad, y al creer quetodo debe ser como ellos están acostumbrados, desarrollan una necedad y una rebeldía que no entiende de razones y se dedica a cultivar esta semilla donde lo único que importa es su supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moral en México como un ámbito Social
  • La Moral Estudiantil
  • Contraste Entre El Ámbito Moral Y Otros Ámbitos.
  • Ambitos de la moral
  • Ambito moral
  • Moral moderna, moral de pícaros
  • Ecología En El Ambito Estudiantil
  • La Globalizacion En El Ambito Laboral Y Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS