Modernidad Líquida

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Con “Modernidad Líquida”, el escritor se refiere a tener algo que es posible pero de igual modo no podemos desarrollarlo porque se escurre de nuestro control, ya que; dice el autor, a causa de loscambios contantes en la sociedad unos pueden sentirse capaces de afrontarlo y otros sólo pueden sentir miedo.

Así empieza el capítulo primero, hablando sobre la emancipación que constituyeprincipalmente del desapego, independencia o libertad al consumismo, que de poco en poco ha ido aislando al hombre de la sociedad haciéndolo un ser egoísta. El hombre deja de lado esa sensación de satisfaccióny bienestar, derivados de la industrialización posterior a la segunda guerra mundial y busca su libertad.

La sociedad capitalista nos estará señalando constantemente lo que tenemos y lo que notenemos y ayudándose de la publicidad y mercadotecnia, nos hará ver incluso por encima de nuestras necesidades básicas y consumirán más quién tenga más. En la actualidad yo podría describirlo como “losque pueden pagarlo” y quienes “intentan pagarlo” y así se van sumando a la lista de deudores gracias a tarjetas de crédito.

El tiempo se convierte en el medio, para conquistas el espacio conquistadel espacio. En la actualidad, con los avances tecnológicos, esta percepción del tiempo ha venido a transformarse, de manera tal que lo que antes nos parecía tan lejos, ahora solo está a un clic denosotros, de esa manera conquistamos el espacio. Una conquista instantánea, que más tarda en tener pasado que futuro.

Bauman clasifica los espacios: Los espacios émicos (aquel destinado a laexclusión), los lugares fágicos (aquel destinado a la inclusión masificada del consumo), los no-lugares (es un espacio despojado de las expresiones simbólicas de identidad) y los espacios vacíos (lugares quesiempre han estado ahí, pero inexistentes en nuestro mapa mental).

Es, precisamente en estos espacios, en los que la humanidad se desenvuelve actualmente, que se da una cierta necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Líquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernismo liquido
  • modernidad liquida
  • Modernidad liquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernidad Liquida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS