modernidad liquida y neoliberalismo

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Modernidad liquida y Neoliberalismo.
Neoliberalismo:
Es un modelo económico cuya principal característica es los mercados mundiales son libres de manejar el capital sin ningún control por parte delestado. A diferencia de unas décadas atrás donde existía un capitalismo pero regulado por el estado, en el neoliberalismo el estado fue perdiendo poder hasta casi desaparecer.
Modernidad liquida:
Esun concepto que describe la sociedad actual de muchos países, como consecuencia del neoliberalismo. Una sociedad movilizada por el dinero, individualista, inestable, sin valores, competitiva y sobreexigida.
Relación entre neoliberalismo y modernidad liquida:
El neoliberalismo es un modelo económico, producto del capitalismo; Y a su vez la modernidad liquida, es un modelo de sociedad, resultado delneoliberalismo.
El neoliberalismo surgió en Estados Unidos como respuesta a una crisis económica, y su objetivo es recaudar la mayor cantidad posible de capital, sin explorar los riesgos. Esto dacomo resultado una sociedad completamente individualista y competitiva. Como lo único importante en esta sociedad va a ser la acumulación de capital y bienes, se pierden valores personales y esto de pasoa muchos de los problemas que tenemos en nuestra sociedad hoy en día como el stress, la violencia, la intolerancia etc.
La característica principal del neoliberalismo es la privatización. Esto quieredecir que muchos de los servicios que antes estaban en manos del estado, ahora estén en manos de empresas privadas que los utilizan para lucrar y compiten entre ellas. Un ejemplo de esto es la salud:en la sociedad moderna para acceder a muchos medicamentos de carácter esencial hay que recurrir a laboratorios que venden estos fármacos a un precio muy elevado y a los que una pequeña parte de lapoblación pueden acceder.
También, como este sistema impone el consumismo extremo e innecesario las empresas van a tener que rendir una enorme producción, esto va a requerir mayor mano de obra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad liquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernismo liquido
  • modernidad liquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernidad liquida
  • Modernidad Líquida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS