Modernidad liquida

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
La modernidad liquida hace referencia a una metáfora relacionada con la sociedad y es una figura del cambio y la transitoriedad. La metáfora se refiere a que mientraslos sólidos persisten, se conservan, son estables continuos; los líquidos cambian, se transforman, son irregulares y transitorios. Y así es como se comporta la sociedadde hoy en día, la sociedad moderna es líquida es decir, cambiante e inestable.

Hoy en día con la gran cantidad de culturas y creencias, de sectas y de grupos, lasociedad moderna esta llena de caminos y corrien tes interminables que no persisten y no se conservan, que cambian sin un rumbo fijo y sin una idea semejante. Se encuentradespués de analizar el surgimiento de tantas corrientes e investigar su origen, que muchas de ellas, tienen un fin netamente económico y de interés de poder de unospocos.

El fenómeno de la sociedad líquida también se ve reflejada en la tecnología, las nuevas innovaciones e instrumentos, creados algunos para avanzar, pero que a la vezdestruyen, acortan distancias y procesos pero disminuyen cada vez mas el contacto humano, la tecnología ofrece beneficios pero se convierte en un tema mas de consumismoinfinito. Es así como la sociedad continua en un mismo ciclo supuestamente de desarrollo y avance pero no tiene comienzo y se pierde la finalidad, y cada vez estosprocesos llevan a mas humanos a la decadencia.

La modernidad de igual manera posee en parte un pensamiento solido y es avanzar, independientemente de los métodos y de sinen realidad se este avanzando, el objetivo general es avanzar sin importar las consecuencias que conlleve ni el daño que se le causa a la humanidad y al planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Líquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernismo liquido
  • modernidad liquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernidad liquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernidad Líquida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS