Modernidad Liquida

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Baumann:
* Uso metafórico de la permanencia y el cambio. Proceso de globalización: cambios frecuentes (fluidez)
* Cambios nos atan a mecanismos que no nos dejan pensar; critica el riesgo dela tecnología: genera automatismo.
* Modo de regulación diferente del estado, debido a la profunda influencia del mercado
* Mutación permanente nos lleva a vivir “realidades nuevas todos losdías”; nos lleva a encontrarnos con lo que él denomina concepto zombie (concepto que se va vaciando, concepto que ha perdido sentido)
* Mundo cambiante, genera en la sociedad el cambio de valores,sentimientos y el “mudno sagrado cae”, no permanece sino que cambia continuamente; los cambios no necesariamente van a venir desde la norma estatal, sino que los cambios vienen desde lo que el consumogenera a través de la influencia del mercado que tiene sobre el estilo de vida de las personas.

Resumen.- La modernidad líquida –como categoría sociológica– es una figura del cambio y de latransitoriedad, de la desregulación y liberalización de los mercados. La metáfora de la liquidez –propuesta por Bauman– intenta también dar cuenta de la precariedad de los vínculos humanos en una sociedadindividualista y privatizada, marcada por el carácter transitorio y volátil de sus relaciones. El amor se hace flotante, sin responsabilidad hacia el otro, se reduce al vínculo sin rostro que ofrecela Web. Surfeamos en las olas de una sociedad líquida siempre cambiante –incierta– y cada vez más imprevisible, es la decadencia del Estado del bienestar. La modernidad líquida es un tiempo sincertezas, donde los hombres que lucharon durante la Ilustración por poder obtener libertades civiles y deshacerse de la tradición, se encuentran ahora con la obligación de ser libres asumiendo los miedos yangustias existenciales que tal libertad comporta; la cultura laboral de la flexibilidad arruina la previsión de futuro.

En Modernidad Líquida Zygmunt Bauman explora cuáles son los atributos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Líquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernismo liquido
  • modernidad liquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernidad liquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernidad Líquida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS