Modernidad y estética de la máquina 2

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
“Modernidad y estética de la máquina 2”
Desde la perspectiva estadounidense, el diseño y la arquitectura también fueron avanzando en función de la racionalidad y el conocimiento laico, sobre todoen ciudades del Este como Chicago y Nueva York. Para ello, fueron fundamentales ciertos aspectos de la historia, tales como las universidades fundadas por burgueses laicos, como es el caso de Harvard,así como la falta de Monarquía. Esto último permitió que los cambios fueran considerablemente más sencillos de establecer. Cabe destacar que para esto fue imperiosa la emancipación de Estados Unidos,con la que nació el sentimiento de libertar y modernidad.
Ciudades como las ya mencionadas se fundaron sobre una lógica emprendedora, dinámica, proactiva y progresista que contribuyeron a loscambios y avances sobre la percepción y ejecución del diseño. Chicago y Nueva York estaban pobladas no de aristócratas, sino de burgueses. Por este motivo es que el comercio era su principal actividad,condescendiendo a estas ciudades mayor facilidad para acceder rápidamente a la información y progresar en función de ellos.
Yendo al caso práctico de Chicago, hacia mediados del sigo XIX el centro deesta ciudad quedo por completo en llamas. Así fue entonces que la misma debió ser reconstruida, pero no de cualquier manera. Gracias a la Revolución Industrial, que otorgó tecnologías sobre materialesantes no desarrolladas, la ciudad se montó con hierro y ladrillos (ya no con madera), elevando las construcciones, y aumentando la rentabilidad de las tierras a merced de la multiplicidad de pisos delos edificios.
Volviendo al tema del espíritu emprendedor del siglo XIX en el Este de Estados Unidos, en este contexto de clima cultural y de universidades adjudicadoras de conocimientos, aparecen enla historia grandes inventores. No hay que olvidar que, aunque el motor de arranque fuera la dinámica e industriosa energía que se vivía, la motivación principal nunca dejó de ser el dinero. Es así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Y Estética De La Máquina
  • Modernidad y Estética De La Maquina-Informe De Teórica
  • IAC Marcos Informe teórica
  • Modernidad y estetica de la maquina 1
  • Estetica moderna
  • Estetica De La Modernidad
  • Estetica Moderna
  • Iac Marcos Modernidad Y Estetica De La Maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS