Modernidad y Estética De La Maquina-Informe De Teórica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Modernidad y estética de la maquina

Se sabe bien que unos de los mayores quiebres en la historia de la humanidad fue la revolución industrial, ya que significó la búsqueda de nuevos códigossociales. Es a partir de entonces hasta la actualidad que recorremos los avances de la misma para ver de dónde vienen los valores culturales actuales.
La semilla de la razón, sembrada por los griegos ensus ciencias, fructificó a pesar del descuido durante la época de los reinados. Quienes luego hicieron uso de ella, pusieron en cuestión el orden establecido hasta entonces, lo disolvieron con elasesinato de los reyes de Francia, y se vivió en ámbito de dictadura por un tiempo más, bajo el mandato de Napoleón, buscando un nuevo orden social.
Se estableció así una sociedad que se fundamentabaen la razón, en la lógica y no en la religión ni en los mitos. Al mismo tiempo se inventaba la perspectiva, ejemplo éste de que el cambio de visión y orden de la sociedad remitió en todos los aspectosque a ella incumben. Otras consecuencias a esto, fueron el liberalismo político, el capitalismo y el positivismo filosófico, científico y tecnológico.
La razón cuestiona los mitos, que hasta eseentonces explicaron el mundo, la vida y las cosas, y Descartes escribe en ‘’el discurso del método’’, el método de la razón, para conocer las cosas:
-nunca aceptar un problema que no esté formuladoclaramente.
-para resolver un problema, sepárelo en cuantas partes sea posible de analizar
-sepárelas de lo general a lo particular y reconstruya al final la pieza
-y no se olvide de ninguno deestos pasos.

Máquina de vapor de watt.--Como los otros inventores de la época, Watt fue universitario, hecho posible gracias a que el Rey Enrrique VIII quiebra la iglesia y hace a lasuniversidades laicas.
Y dice también ‘’pienso y luego existo’’.
En resumen, esta revolución construyó una sociedad fundada en la razón, en lo científico, en lo lógico y cuestionó hasta sus antiguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IAC Marcos Informe teórica
  • Modernidad y estética de la máquina 2
  • Modernidad Y Estética De La Máquina
  • Modernidad y estetica de la maquina 1
  • Estetica moderna
  • Estetica De La Modernidad
  • Estetica Moderna
  • Iac Marcos Modernidad Y Estetica De La Maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS