MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD EN AMÉRICA LATINA

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD EN AMÉRICA LATINA
“Modernidad y posmodernidad reflejo de la destrucción funesta y la reculturación de América Latina”
La modernidad inicia en América Latina con lacolonización, en donde los españoles robaron toneladas de oro, plata y otras riquezas, no solo se conformaron con eso, sino que nos dominaron, humillaron, esclavizaron, explotaron y acabaron con nuestraincipiente cultura, es verdad que éramos un pueblo atrasado pero con excelentes valores y convicción moral que a ellos les hacían falta. Sin embargo no importo y se dieron a la tarea de imponernosbruscamente su cultura sin importarles el costo genocida que provoco en los indígenas, a este proceso se le llama “Reculturación” en donde nos quitaron la religión, nuestra lengua, creencias, costumbresentre otras tantas cosas.
Una vez colonizada América Latina nos fueron educando con la idea de sentir vergüenza por nuestra sangre indígena, nosotros que éramos dueños y señores de las tierrasmexicanas que por derecho nos pertenecían, tuvimos que vivir sometidos a la vergüenza que ellos nos inculcaron de tener padres indígenas que no podían aspirar a ningún progreso que ser simplemente esclavos delas necesidades de los españoles que hacían lo que querían con nosotros un pueblo ignorante sometido a sus caprichos y sobre todo a la ambición desmedida que tenían por el dinero.
Este proceso demodernización no fue del todo malo, ya que en su paso de cambios impresionantes que sin ellos no podríamos haber avanzado, ni tener todas las comunidades que conlleva tener un país modernizado. Entrelas principales aportaciones de la modernidad se encuentra la industrialización, urbanización, educación, la tecnología y sobre todo la importancia de la ciencia como verdad absoluta.
Ahora bien laposmodernidad puede entenderse como la crisis de la modernidad que refleja la sombra de destrucción que dejo a su paso y que a pesar de los logros obtenidos no deja de ser criticada sobre todo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD EN AMÉRICA LATINA
  • La modernidad truncada en américa latina
  • Democracia y modernidad en américa latina
  • Modernidad en américa latina (ensayo)
  • America latina cultura y modernidad
  • Modern latin america
  • AMERICA LATINA Y MODERNIDAD
  • Modernismo en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS