Modernidad y postmodernidad

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD

DIANA MILENA RAMIREZ REYES

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
LICENCIATURA EN BASICA PRIMARIA CON ENFASIS EN ARTISTICA
CREAD SIBATE
NOVENO (9) SEMESTRE

BRINDIS POR LA MODERNIDAD

La experiencia vivida del ser humano en cuanto a todo lo que le rodea “eso es modernidad”.

La modernidad es todo lo que nos da sensaciones de transformación nuestra y de lo que nos rodea.“La modernidad une a la humanidad aunque esto no quiere decir que todo le acepte, si no que por el contrario se puede entrar en discordia por esto mismo.

Primera etapa XVI a final del siglo XVII:El proceso de modernizacion se expande por todo el mundo y logra excelentes triunfos en el arte.

Jean Roseau: “fue el primero en usar la palabra moderniste”, este también es la fuente de algunastradiciones modernas más vitales.
Él afirma que la sociedad europea de ese tiempo estaba al borde del abismo, que iban a haber cambios revolucionarios.

La modernidad del siglo XIX se nota el nuevo panorama altamente diferenciado y dinámico, en este se ve desarrollada la experiencia moderna. Habla de que en medio de zonas industrializadas y grnades cosas o maquinas, la modernidad del siglo XIXlucha contra todo esto.

Nietzsche: Se le considera una fuente importante del modernismo de nuestra época.

Marx: El expresa sus ideas mediante imágenes extrañas, intensa, abismo, temblores, erupciones volcánicas imágenes que todavía resuenan en nuestro propio arte pensamiento moderno. Marx dice que la vida es totalmente contradictoria.

_ Los hombres modernos están diseñados para vivir encontradicciones, presiones y abismos personales.

_ Despues de esta afirmación Marx juega con todo, y relaciona su vision con el pasado y el futuro.

_ Los escritos de Marx son famosos por sus finales.

_ Una virtud distintiva del modernismo es que tiene muchas preguntas y sus respuestas así como tardan en llegar, igualmente van desapareciendo.

_ La humanidad moderna se encontró en undéficit de valores, viéndose así en una autodestrucción, egoísmo, malas interpretaciones, falta de respeto mutuo, vicios y los deseos más vulgares.

_ se encuentra en peligro la moral; pero el único que tiene la solución es el individuo, y el es quien busca su forma de ser sin pensar en los demás, busacando su propio beneficio, y este lo puede llevar a su autodestrucción.

_Hay hombre que viven delpasado, que no aceptan el modernismo y buscan ubicarse en alguna época o lugar, pero no lo logra y sigue buscando.

Es irónico hablar de la modernidad y valores cuando la modernidad misma hace que estos desaparezcan.

MODERNIDAD Y REVOLUCION

Este es un tema que ha causado controversia desde mucho tiempo atrás, aunque las cosa habían quedado en el olvido; por un libro que saliórecientemente se abrió de nuevo el debate sobre, la modernidad y la revolución.

¿ QUE ES LO POSMODERNO?

Hay personas que definen el surgimiento de una nueva subjetividad, hay quienes apoyan la transvanguardia en la pintura.
En los proyectos de posmodernidad muchos sacan sus creaciones y las sutentan con el pretexto de que es algo nuevo.

Otro habla del judeocristiano que quiere hacer que losJudíos no se vean como lo que crucificaron a Cristo si no que antes ellos también son cristianos y judíos.

Tambien se habla que hay persona que no crean, si que les gusta hacer cosas que le agranden a las otras personas y no innovar en algo.

Han hablado que las personas tampoco escriben como antes, sino que escriben a su manera y se dicen que como seria de agradable que se usara un lenguajeprecioso para que se pudiera tener un dialogo agradable según argumenta su escrito.

Hay quienes opinan que las personas deberían de embarazarse del posmodernismo, incluso dicen que lo moderno no avanza es por que se prefiere hacer cosas como se hacia anteriormente para agradar al que esta apreciando la obra y no hacerse como debe ser o lo que su imaginación quiera plasmar. A demás por que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernismo Y Postmodernismo
  • La modernidad y la postmodernidad
  • Modernidad Y Postmodernidad
  • Modernidad-Postmodernidad
  • Modernidad Y Postmodernidad
  • Modernismo y Postmodernismo
  • Modernidad y postmodernidad
  • Modernismo y postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS