MODERNIDAd Y

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
MODERNIDAD

POSMODERNIDAD
Nace a partir del Siglo XVII cuando se produce la separación absoluta entre el mundo de lo religioso y el mundo secular.
Los Modernos siguen una línea evolutiva que vahacia el futuro que es más perfecto que el pasado y terminan en el atributo superior del hombre que es la conciencia. Para ellos se privilegia el ahorro.
Se respeta a la vida y se mira como sagrada, alcontrario de los posmodernos y su calidad de vida, los modernos hablaban de la sacralidad de la vida.
El hombre siempre rindió culto al deber, y la ética siempre fue una disciplina ocupada de ello, deldeber ser; por eso mismo la ética kantiana siempre fue uno de sus ejes dinámicos.
La meta de la existencia es su realización buena, heroica e incluso feliz.
Un dualismo típico es el de sujeto-objetodel conocimiento, en el cual el hombre es un sujeto y se enfrenta a la realidad que pasa a ser objeto; en las técnicas modernas el hombre adquiere el dominio de la naturaleza y a usa a su gusto.
Sobreel binomio anterior en que el objeto era una realidad, esta se distinguía claramente de la imaginación que era propia del arte y de la poesía, era otra realidad creada de la pura fantasía.
Típicas dela modernidad son las vanguardias sobre todo en el arte como la pintura o la literatura, así por ejemplo el impresionismo es reemplazado rápidamente por el expresionismo, éste por el cubismo, elfuturismo, el dadaísmo, el creacionismo, surrealismo, etc.
Siempre se mira hacia el futuro buscando la aparición de nuevas técnicas, el hombre moderno nunca querrá que lo vean como un hombre de ayer.
Laciencia siempre fue liberadora del hombre, se tenía creencia absoluta en la razón para conocer la verdad, se debía sospechar de lo que no era comprobado.
Propio de la modernidad es estar siempre3 enactitud tensa, acechante y profundamente reflexiva frente a cuanto abarca.
Todo lo que los hombres realizan lo viven con extrema responsabilidad.
Se tiene una tendencia a explorar la conciencia, ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS