Modernidad

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
EMMANUEL KANT
SOBRE LOS IMPERATIVOS Y SUS CLASES

La representación de un principio objetivo, es constructivo para una voluntad “mandato” (de la razón), y la formula del mandato es un imperativo.Los imperativos se expresan por un deber ser. Es empero, prácticamente bueno lo que determina la voluntad por medio de representaciones de la razón por fundamentos que son validos para todo serracional.
El imperativo categórico representa una acción sin otro fin mas que el de necesaria. Todos los imperativos son fórmulas de la determinación de la acción.
El imperativo hipotético dice que laacción es buna para algún propósito posible o real puede ser un principio problemático-práctico o asertórico-práctico.
El imperativo hipotético que representa la necesidad práctica de la acción comomedio para fomentar la felicidad es asertórico.
La habilidad para elegir los medios para el bienestar propio es la sagacidad.
El consejo es una condición subjetiva contingente, el imperativocategórico no es limitado por la condición humana que es un mandato pueden ser técnicos pertenecientes al arte, pragmáticos a la ventura o dicha y los morales a la conducta libre en general es decir a lascostumbres.
El querer es voluntad de hacer algo pero cuando se realiza la acción se convierte en una libre opción de elegir de acuerdo a la razón propia o a las limitaciones de nuestro entorno
Elquerer algo es una causa activa. Nadie es capaz de determinar que es lo que lo hará feliz para poder hacerlo se necesita tener omnisciencia.
El precepto pragmático que nos hace entender a nuestro provechoy nos enseña solamente a tenerlo en cuenta.
A priori la posibilidad de un imperativo categórico, la realidad nos da experiencia la posibilidad no sea necesaria solo para explicarlo y no parasentarlo.
VOLUNTAD Y LIBERTAD: SOBRE LAS CONDICIONES QUE HACEN POSIBLE EL IMPERATIVO CATEGÓRICO
Voluntad es una causalidad de los seres vivos en cuanto a que son racionales y libertad sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS