Modernidad

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Feyerabend se da cuenta de que los cambios en hechos científicos, vistos desde un punto de vista históricos, no son como piensan la mayoría de los filósofos de la ciencia. Estos piensan que loscambios científicos son una característica de la propia ciencia. Según Feyerabend parten de una idealización del método y del progreso científico, que poco tienen que ver con la realidad. Este pone comoejemplo de cambio del método científico a Galileo, que aunque tenia la certeza de que la razón gobernaba en sus postulados científicos, tuvo que ingeniárselas de la mejor manera posible para que suspostulados triunfasen, y fuesen reconocidos.
En una carta Galileo reconoce sorprenderse al encontrar, en otras épocas anteriores a la suya, que personas como Aristarco y Copérnico, defendiesen elmodelo Heliocéntrico a pesar de que la gran mayoría de sus contemporáneos estuviesen en desacuerdo.
Ahora, Feyerabend nos explica dos ejemplos en los que Galileo tuvo que demostrar y defender lasevidencias de sus descubrimientos. El primero es el ejemplo de la piedra, que al tirarla desde lo alto de una torre, esta cae a su base. Este es el típico argumento de los que defienden la estaticidad de latierra. Pero Galileo persuade a sus contrincantes con argumentos obvios, que estos no pueden negar(...). Ahora les pregunta que pasaría si la pendiente es perfectamente horizontal. La respuesta esque la velocidad ni aumenta ni disminuye, pues la bola ni sube ni cae. El movimiento horizontal de la bola persiste y permanece constante. Este ejemplo le basta a Galileo para contrarrestar un número deargumentos que se oponen al giro de la Tierra. Pero como el propio Galileo admite, su argumentación no hizo referencia a los resultados de la observación o experimentación.
El segundo ejemplo queFeyerabend nos muestra es el del tamaño aparente de Marte y Júpiter. Esto era muy importante por la teoría copernicana, que predecía que tenían que cambiar de modo apreciable, una predicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS