Modernidad

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
MODERNIDAD

En la introducción de su libro Todo lo sólido se desvanece en el aire, Berman intenta explicarnos de que forma las personas nos beneficiamos y/o nos perjudicamos con esto de lamodernidad y nos explica la postura que toman algunos autores.

¿Cómo surge la modernidad? La modernidad surge a partir de que las personas se decepcionan de la creencia en Dios y toman prioridad otrosasuntos como el ser humano, la tecnología y la ciencia. Comenzó como una forma de huir de un problema, pero más tarde se volvió otro; pues cuando la modernidad se expandió por el mundo y se envolvió ensus principios, fue donde todo se complicó.

El siglo anterior, se vivió una modernidad muy diferente a la que ahora vivimos pues fue en medio de máquinas a vapor, ferrocarriles, un mercado mundialen expansión pero sobre todo una modernidad radicalmente contradictoria en sus inicios y es asi como, por medio de pensadores como Marx, la modernidad se puso en contra de la burguesía.
Tambien noshabla sobre la desilusión que hubo frente al cristianismo y de cómo esto provocó una ausencia de valores, pero que al mismo tiempo nos brindaba muchas oportunidades, como el gusto por intentar de todo ycuestionar libremente los antecedentes de cada cosa, dando paso a la imaginación del hombre y explotar todas las capacidades que èste posee.
Ahora hablarè sobre el primer capitulo, en donde nosplantea y desarrolla una historia en la cual Fausto siempre ha sido caracterizado como héroe cultural a través de la cultura moderna.
Su historia lo describe como un hombre inteligente pero inconformecon su vida, no es feliz, por lo que decide aislarse del mundo exterior y entra en conflicto con su interior y su mente.
Esta historia esta basada en tres metamorfosis: el soñador, el amante y eldesarrollista.
En la de EL SOÑADOR, Fausto esta desesperado pues se siente atrapado, ya que sus éxitos han sido solo interiores o en su mente por lo que se aisla del mundo exterior, toma la decisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS