Modernidad

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Democracia y Ciudadanía Francisco José de Caldas



LA MODERNIDAD


La modernidad surge con el cambio de la razón del hombre, donde la razón ya no está enfocada en Dios, pues esta pasa asegundo plano y la razón y el hombre pasan a ocupar este primer plano;  Nietzsche dijo “ yo no soy razonable porque dios existe, si no que dios existe porque soy razonable. Y fue así como el hombre pormedio de la razón empezó a darle más importancia a el mismo y a lo que sucedía a su alrededor.

Con la modernización, como un proceso en la expansión del mercado y un desarrollo político, económico ycultural, dio origen al Estado donde este le arrebata el poder que poseía la iglesia. Además de esto como necesidad de responder preguntas sobre fenómenos y muchas cosas más, el hombre empezara autilizar la razón como método empleado para responder dudas. Como el hombre ya está centrado en la razón y no en lo divino, entonces será el momento en el cual se va a consolidar la ciencia en la que seencuentra la física y la química.

Entonces con la consolidación de las ciencias, la esfera de lo público, el surgimiento del Estado y la decadencia del poder de la iglesia, va a surgir el mundomoderno o lo que llamaríamos la modernidad, donde el pensamiento pluralista va a desempeñar un gran papel en los actos del hombre en la sociedad.

En esta modernidad el hombre empezara a ver el mundo conotros ojos, cambiara la manera de pensar sobre un dios como causa de las cosas y empezara a vivir en mundo en donde hablar lo compromete a él y a los demás, entonces ya se hablaría deresponsabilidad, pero se supone que nosotros hacemos la voluntad de dios, entonces en el momento en que uno le hace algún daño a las personas que nos rodea entonces estaríamos haciendo la voluntad de dios, ademásde ello el hombre empezara a vivir en un mundo donde profundizara el conocimiento gracias a la filosofía, y otros tipos de ciencias que nos llevaran a conocer y a ser consciente de una realidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS