Modernidad

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
1- Cuál es papel desempeñado por el movimiento Arts and Crafts en los cambios ocurridos para producción del diseño durante la segunda de la mitad del siglo XIX.
Frente a la preocupación que generael rumbo de la industrialización productivamente excesiva, donde la esencia de un arte se veía perdida y que los aparatos mecanizados y procesos inhumanos permitían una masificación y estandarizaciónque provocaba el mencionado desligue del arte que sería la mano mágica del hombre y sus componentes que impregnan a lo que tocan con su única fortaleza de estilizar propiamente lo que se degustaraposteriormente, por el tacto desconocido y conocido de lo bello, lo cual se logra a parir de un apropiamiento de cada sección del proceso y desarrollo del “diseño”. Adaptaciones entonces, del enfoqueartesanalmente acogedor, que solo el hombre con su capacidad y habilidad propia puede dar a un producto de mayor valor intelectual, que logra cumplir esta función de apreciación por la aceptación de unaesencia que se estaba perdiendo en el tiempo.

2- Cuáles han sido los principales referentes estéticos que desde el modernismo influenciaron el diseño industrial a finales del siglo XIX.
Pormedio de una técnica se logra una adaptación del referente y su formalización evidentemente útil, que componen un proceso desarrollista en una experiencia idealista de lo bello, que se muestra por mediode lenguajes formales, funcionales y simbólicos que se contextualizan al tipo de sociedad en que se halla. Para comenzar entonces con dinámicas productivas de comercialización y consumo, desde loestético contemplativo y lo técnico-funcional desde sistemas de producción, como artesanal, industrial o artísticos, buscando con el objeto la satisfacción de necesidades cotidianas, prácticas y sensibles.3- Describa algunas de las principales formas de representación estética que en los objetos fueron influenciadas por el modernismo y muestre algunos ejemplos.

Arthur Mackmurdo, 1886...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS