Modernidad

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
EL MOVIMIENTO MODERNO Y LAS UTOPIAS DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX


La modernidad entra en un mundo donde el contexto se ve en cambios rupturistas que provocan amplitud de pensamientos quegeneran un nuevo estilo de vida en donde la arquitectura actúa con un papel relevante. La arquitectura se instaura para generar los escenarios y el emplazamiento donde los procesos de la primera mitad delsiglo XX tendrán lugar.
Según lo visto durante la unidad es posible tomar en cuenta diversos estilos y/o pensamientos expuestos por grandes mentes que influyeron en estos cambios y que a través de undesarrollo establecieron métodos que formarían un dinamismo de vida, el cual daría pie en parte a lo que se ha llegado a la actualidad.
Le Corbusier se mantiene como uno de los mayores exponentes delmovimiento realizando proyectos que buscan cambiar la forma en que se vive, trabajándolo como arquitecto aplica nuevas tendencias ya sea en materialidad y el diseño del edificio en sí y creando unemplazamiento que abarca un sistema de carácter moderno que rompe el esquema que se vive en la época.
Dentro de estos ideales del exponente es destacable el proyecto de La Ville Radieuse, la propuestapara el centro de París es un mito en la historia contemporánea de la planificación urbana. La propuesta, de acuerdo a Le Corbusier, podría aumentar la capacidad de las zonas urbanas y, al mismo tiempo,mejorar el medio ambiente urbano y la eficiencia de la ciudad. Los pensamientos y principios de diseño incorporados en la propuesta rápidamente se convirtieron en modelo para los arquitectos de laposguerra. Le Corbusier era ambicioso con la propuesta, incluso propuso demoler toda la parte del centro de París, a fin de poder llevarla a cabo y construir bloques de edificios con un orden yplanificación moderna, sin embargo, acarreó varias objeciones debido a la radicalidad de la intervención.
Una similitud de este proyecto es representada en la película Playtime de Jacques Tati, en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS