modernismo catalán

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PRODUCCIÓN
El cultivo de la seda se denomina sericicultura.
A finales del siglo XIX, China, Japón e Italia eran los principales productores de seda. Las ciudades más importantes en la producciónde seda de Italia fueron Como, Lucca y Meldola (Forlì).
Tras la Gran Depresión, la modernización de la sericicultura en Japón convierte a este país en el principal productor mundial. Italia consiguereponerse a la crisis, pero no sucede lo mismo con Francia. Los países de Asia, en otros tiempos exportadores de materia prima (capullos y seda gregia) pasan a ser progresivamente elaboradores deproductos terminados.

Tras la Segunda Guerra Mundial, fibras químicas como el nylon redujeron aún más el uso de la seda en el mundo, aunque siga teniendo un gran aprecio como producto de lujo en laconfección de ropa.
Con la reciente apertura económica, China se ha convertido en el principal productor mundial. En 1996, producía 58.000 toneladas (sobre una producción mundial total de 81.000),seguida de India (12.384 toneladas). La producción japonesa ha pasado a tener una importancia marginal (2.579 toneladas). Entre 1995 y 1997, la producción china se redujo en un 40% con el objeto de quelos precios volvieran a subir, lo que hace planear la amenaza de la escasez.
La demanda mundial de seda durante los años 1990 siguió siendo escasa, a excepción de mercados como la India y el ReinoUnido.
La imagen del producto se ha resentido por los tejidos de seda de gama baja difundidos a través del mundo, antes de que mejore progresivamente. Sin embargo, la economía de la seda sigue siendoampliamente dependiente de algunos grandes países consumidores, como India y Japón.
En la actualidad, más de 30 países producen seda, y los más importantes son China (54%), India (14%) y Japón (11%).COMERCIO MUNDIAL DE LA SEDA
Estos cuatro mapas fueron producidos por Mark Graham. Se basan en datos obtenidos principalmente a partir de la UNCTAD / OMC (2002), Datta y Nanavaty (2005), y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernismo catalán
  • Art noveau (modernismo catalan)
  • Modernismo catalán Modernismo catalán
  • Catalán modernismo
  • Modernismo Catalan
  • Modernismo catalan
  • Modernismo catalan
  • El cartel modernista catalán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS