Modernismo Personajes Lit.

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
MODERNISMO
Luis G. Urbina (1869-1934)
Nació en la ciudad de México. Desde muy temprana edad tuvo interés en la literatura y dentro del periodismo pudo practicar la crónica de teatro y arte. Ademásde que este autor es considerado como uno de los siete mejores poetas lingüísticas que hay en México, en sus escritos nos manifiesta su gusto por la formación clásica. En la prosa se muestra unaagilidad y elegancia. Escribió la introducción de la Antología del Centenario. De las obras poéticas de este autor encontramos: Versos, Ingenuas, Puestas de sol, etc.
Amado Nervo. (1870-1919)
Nació enTepic, Nayarit. Mostro una tendencia hacia al misticismo y la melancolía, este escritor amo profundamente luisa Dailley, a quien cuando esta falleció le inspiro su más bello poema: La amada inmóvil. Enla poesía vemos como Nervo mezcla el amor místico y el humano, tiene una gran notable elegancia y con nuevos ritmos y cadencias. Sus principales obras son: Místicas, perlas negras, Poemas, El Éxodo ylas flores del caminos, etc. Su obra general abarca 30 volúmenes. Después de su muerte se publicaron de su prosa: Otras vidas, Almas que pasan entre otras.
Enrique González Martínez (1871-1952)
Fueoriginario de Guadalajara, Jalisco. Su primer libro fue Preludios. Este es llamado como el último gran poeta moderno mexicano, iniciador de la poesía moderna. Sus otras obras son: Los senderosocultos, La muerte del cisne y el soneto Tuercele el cuello, este último está considerado como el más valioso de todas sus producciones por la profundidad que encierra.
José Juan Tablada (1871-19745)Nació en el Cd. De México, colabora para El universal y la Revista Moderna. Sus obras fueron El Florilegio, Li Po y otros poemas, de su obra política podemos rescatar Tiros al banco, el cual también fueconvertida como una obra periodista.
Ramón López Velarde: una excepción. (1888-1921)
Nació en Jerez, Zacatecas. Este escritor originalmente fue un modernista, como le toco vivir la Revolución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Personaje De La Modernidad
  • Grades Personaje de la edad moderna
  • Personajes de la Edad Moderna
  • Personajes Importantes Modernismo
  • personajes en la edad moderna
  • Personajes De La Edad Moderna
  • Personajes De La Edad Moderna
  • Personajes del Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS