Modernismo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Introducción:

En el desarrollo del siguiente informe contaremos sobre el primer movimiento literario nacido en el mundo denominado con el nombre de Modernismo a fines del siglo XIX.Explicitaremos el nacimiento del mismo, alambique de influencias diversas (Parnasianismo, Simbolismo) y sus caracteres junto a sus etapas de evolución y difusión de dicho movimiento; teniendo en cuenta a losheraldos del modernismo (José Martí, Manuel Gutiérrez, Nájera, Julián del Casal y José Asunción Silva) y la más alta expresión poética de esta etapa Rubén Darío, donde se realizará una división de suvida que marcaron gran influencia.
División en etapas de la vida de Leopoldo Lugones, representante argentino que marcó gran importancia en este movimiento.
El objetivo a seguir es informar laimportancia en la historia de dicho movimiento literario cuyas influencias ha marcado una generación de hombres con mucha vitalidad creativa, llevar a Hispanoamérica a la atención por parte de los paíseseuropeos y como nos influye actualmente junto a los autores y obras más importantes con sus características específicas.
Comparación del Parnasianismo, Simbolismo y Romanticismo con el Modernismo yrecursos usados comúnmente por los autores más importantes.
Determinar las causas de la preferencia de este movimiento, propio del nuevo mundo, como sustituto del Romanticismo, puramente europeo; ycomo es considerado además que un movimiento literario, que abarca otros aspectos de la vida y sirve de gran inspiración.

 Desarrollo:

El nacimiento del Modernismo, primer movimiento literarionacido en el nuevo mundo en 1880, la mayoría de los países hispanohablantes de América ha alcanzado después de largas luchas civiles cierto orden interno que se refleja en una economía floreciente.Las pequeñas regiones de América central Cuba y Puerto Rico forman parte del desmembrado sistema colonial español.
En las Naciones de mayor poderío económico, la apertura de corriente inmigratoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS