modernismo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Jaqueline Meschoulam
21-08-2012

El modernismo es el movimiento que logró integrar el arte con la practicidad, los objetos cotidianos adquirieron otro sentido al darles la importancia de merecerun diseño estético, práctico y funcional.
Este movimiento abarcó todas las expresiones de las artes dándole un sentido mas práctico a lo estético y un sentido estético a lo que antes solo tenía unuso práctico, haciendo que la tecnología se integre a lo artístico, haciendo bello lo que no necesariemente debía serlo por y haciendo el diseño funcional mas accesible a mas personas, no solo para laelite de la sociedad.

El modernismo fue una manifestación de las artes aplicadas.
Uno de los objetivos principales del modernismo era darle forma a los objetos de uso común de acuerdo con sudeterminada finalidad.
El cine y el modernismo tenían ciertas condiciones afines. Uno de los primeros deseos del cine fue reflejar el elemento dinámico, mientras que el modernismo buscaba sublimarloestéticamente.
El impresionismo logró dar una forma estética a las cosas pasajeras. Dejo de ser imprescindible plasmar imágenes de forma estática, se buscaba también crear imágenes que simularanmovimiento.
Puede considerarse al modernismo como una mezcla entre las artes heredadas y las nuevas tendencias y descubrimientos tecnológicos de la época.
Se cree que el modernismo sobrevivirá eternamentecomo una metáfora de una esperanza utópica.
El modernismo tendía a ser contradictorio e indeciso, se tenían expectativas demasiado altas a comparación de los resultados que se obtenían.
El modernismo ysus múltiples facetas, son el resultado y consecuencia del desacuerdo entre arte y técnica que en el siglo XIX cada vez se desarrollaba de forma mas evidente.
La técnica como un nuevo fenómeno habíaalcanzado la aceptación general por lograr la comodidad y efectividad, sin embargo no cumplía con los parámetros estéticos.
Se recubrían construcciones con elementos arquitectónicos innecesarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS